Militares cobraron su aumento salarial

1129 Tmb (23)
3 de enero, 2014 - 2:22 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Caracas — Los oficiales subalternos y la tropa profesional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), comenzaron a cobrar su aumento salarial, luego de la información expuesta el 31 de diciembre por la ministra de la Defensa, Carmen Meléndez, desde Los Roques.

En tal sentido, Meléndez indicó que los oficiales y la tropa de la Armada, la Aviación y el Ejército cobrarán el incremento aprobado el año pasado, y sobre el cual está lista una tabla en donde se especifican los aumentos otorgados a cada integrante de la Fanb.

Asimismo, la jefa de la cartera ministerial, detalló que se invirtieron 163 millones de bolívares en equipamiento de todas las unidades del país y 59,9 millones de bolívares en infraestructura.

Recordemos que, el pasado 13 de mayo, Maduro anunció un aumento salarial para la Fanb, por rango y en tres partes.

«Un porcentaje importante de este aumento va a entrar en vigencia en mayo, otro en septiembre y otro en noviembre, igual que la metodología que se aplicó para el resto de los trabajadores», sin dar más detalles.

Por su parte, Meléndez expresó, «vamos a comenzar el 2014 con un relanzamiento del Gobierno de eficiencia militar en la calle, esta fase vendrá con las tres I, e iremos haciendo inspecciones de la primera fase». Asimismo, en un balance general de las actividades militares, Meléndez aseveró que la Fanb cumplió con todos los objetivos que se trazó durante la jornada pasada.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente