Metro de Caracas incorporará hasta 6 trenes en Línea 2

13 de enero, 2014 - 2:44 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — A partir del primer trimestre de este año, la Línea 2 del Metro de Caracas (tramo Zoológico-Silencio/Las Adjuntas Zona Rental) podrá incrementar el número de trenes máximos permitidos en las horas picos, por a la incorporación de nuevos semáforos que garantizan la distancia de seguridad entre un tren y otro.

Así lo informó el Ministro del Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, quien explicó que en este ramal del Metro se podrán inyectar hasta 6 trenes adicionales en horas picos para llegar a un máximo de 29. En los primeros meses del año, un grupo de trenes de antigua generación —desincorporados de la Línea 1— se integrarán a la Línea 2, luego de ser sometidos a trabajos de mantenimiento mayor.

Hasta la fecha, la Línea 2 ha operado con un máximo de 23 trenes en horas picos, no obstante, ya las condiciones están dadas para que se incorporen hasta 29 trenes, un hecho que se espera se materialice en el primer trimestre de este año, señaló El Troudi.

Indicó el titular de la cartera de Transporte Terrestre que durante el año 2013, se realizaron las inversiones para adecuar el sistema de señalización de Línea 2 a un mayor tráfico de trenes y agregó que el reemplazo total de la flota de Línea 1 permite disponer de un contingente importante de los trenes de antigua generación para desacoplarlos, y poder completar así, el proceso de incorporación de un séptimo vagón a los trenes que aún poseen seis vagones en el tramo Zoológico- Silencio/Las Adjuntas Zona Rental.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente