Foto: Cortesía
La diputada a la Asamblea Nacional y vicepresidenta de la Comisión Permanente de la Familia, Odalis Monzón informó ayer que se reformará la Ley Orgánica de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopna) para aumentar las sanciones a los adolescentes transgresores. «Los jóvenes que no quieren ser conscientes y ser incorporados a la sociedad les vamos a poner mano dura», advirtió la parlamentaria.
Caracas — Con el propósito de vigorizar las sanciones hacia los adolescentes que estén incursos en actos delictivos para reincorporarlos a la sociedad, ayer se inició un proceso de reforma de la Ley Orgánica de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopna), según la diputada a la Asamblea Nacional, Odalis Monzón.
La diputada explicó que la Lopna está muy dócil con los castigos, «esos jóvenes que no quieren ser conscientes ni ser incorporados a la sociedad les vamos a tener que dar mano dura. Estamos en pleno proceso de reforma de la Lopna, porque en estos momentos es muy flexible (en cuanto a) las sanciones y las penas a los adolescentes».
La vicepresidente de la Comisión Permanente de la Familia, comentó que con la reforma se busca alargar y modificar las penas para aquellos adolescentes que hayan cometido delitos regulares y graves, y descartar el sistema de libertad asistida: «Ellos deben estar en un régimen, bajo un sistema de protección que cumpla con todos los requisitos de educación, y que la pena les dure hasta los 18 años».
Si tras pasar por procesos de rehabilitación y cumplir 18 años, el joven reincide, será juzgado como adulto.
Comente