Meterán 14 mil toneladas de leche en polvo a los mercados

1506 6b
27 de enero, 2015 - 1:20 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Caracas — Roger Figueroa, presidente de la Cámara Venezolana de Industrias Lácteas (Cavilac), señaló las perspectivas de la producción de leche para este año y explicó las conclusiones de la reunión con el ministro para la Alimentación, Yván Bello.

Sobre la reunión, sostenida el pasado jueves, manifestó que fue «muy productiva, no es más que la continuación de un plan  de abastecimiento de leche en polvo a nivel nacional, también se planteó mejorar las condiciones en las que vamos a recibir la leche para que llegue a los abastos del país, esto como un primer paso del programa que se está trabajando».

Asimismo, destacó que el programa productivo «está arrancando» con 14 mil toneladas de leche en polvo, 7 mil que tiene los canales públicos y 7 mil los canales privados, «entendemos que hay mil toneladas más que tiene el canal público que se están dando a las redes privadas aparte de las que nosotros damos, es decir, que hay 15 mil toneladas, esto es un programa que debería durar como hasta el 15 de febrero».

En relación al aumento de la producción de leche en polvo indicó que habló con el ministro de Agricultura y Tierras para ensanchar la producción nacional, «este programa tiene que ser un levantamiento nacional donde podamos tener en perspectiva una mayor cantidad de leche permanentemente y progresivamente en los mercados», recalcó.

Igualmente manifestó que se «necesita» tener más vacas, «necesitamos mejorar la calidad de esas vacas, mejorar la cantidad de leche que produce y la calidad de esta».

«Paralelo a esto se está aumentando la cantidad de leche en los mercados para que baje la presión sobre la demanda que existe en el país(…)» Detalló que la idea es tener 20 mil toneladas mensual en los próximos seis meses para bajar la presión, recalcó Figueroa.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente