Qué Pasa
  • Sucesos
    • Tribunales
  • Nacionales
  • Regionales
    • Municipios
    • Comunidades
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Internacionales
  • Cultura y Farándula
Titulares
Estados Unidos movilizó marines a Florida para apoyar las redadas
Ana Haack, la joven detrás del fenómeno Toty x Sofía Vergara
Reportaron 27 viviendas afectadas por las lluvias en Aragua
Israel prometió una «política de defensa activa» tras su guerra con Irán
Cartel de Notificación a Anyuli Yudisa Uzcategui Garces sobre el juicio por Divorcio No Contencioso

Nacionales

Javier Bertucci llamó a la AN a presentar la comisión para nombrar al nuevo Consejo Nacional Electoral

Mesa de Diálogo Nacional acuerda aumentar representación electoral en Venezuela

20191017 003733
Juan Luis Urribarri Nov 12, 2019
12 de noviembre, 2019 - 12:49 pm
Agencias

En el diálogo nacional, impulsado por el presidente Nicolás Maduro, participan diversos sectores de la oposición venezolana junto a la delegación gubernamental para alcanzar el entendimiento de garantice la paz en la nación

Caracas- El representante de la delegación del Gobierno venezolano ante la mesa de diálogo nacional, Francisco Ameliach, indicó que las partes involucradas acordaron de forma unánime aumentar la representación electoral.

«Se logró el consenso de todas las fuerzas que hacen vida en la mesa para activar los mecanismos legales, ir a las instancias correspondientes y aumentar la representación proporcional, que es fundamental para la democracia del país», expresó.

En el diálogo nacional, impulsado por el presidente Nicolás Maduro, participan diversos sectores de la oposición venezolana junto a la delegación gubernamental para alcanzar el entendimiento de garantice la paz en la nación.

Miras a la elección de la AN

Además, precisó que evalúan estrategias para las recomendaciones a implementar en el proceso, con el fin de fortalecer la democracia en las elecciones parlamentarias previstas para el próximo año.

«En la Mesa de Diálogo hay muchos puntos de coincidencia más que de divergencia. El país merece un Parlamento que ponga ante todo el interés nacional», aseveró.

Por otro lado, el representante del partido Esperanza por el Cambio, Javier Bertucci, llamó a la Asamblea Nacional en desacato a presentar la comisión para nombrar a los nuevos integrantes del Consejo Nacional Electoral (CNE).

El dirigente opositor reiteró la importancia de evitar la violencia y destacó que «estamos trabajando muy duro para que esta comisión se constituya».

Palabras clave
Dialogo, Gobierno, Mesa, Oposición, Venezuela

Lea también

Viviendas lluvias

Reportaron 27 viviendas afectadas por las lluvias en Aragua

UCV

UCV mantendrá pruebas de ingreso en contra de la suspensión oficial

Diosdado Cabello

Ministro Cabello informó sobre la captura de cuatro integrantes de la banda Los Chevrolets en Aragua

BNC

¡Después de tres días! Plataforma digital del Banco Nacional de Crédito (BNC) sigue presentando fallas en sus servicios

Comente

Qué Pasa

Editor

Gastón Guisandes López

Director

Pedro Pablo Guisandes

Dónde estamos

Avenida 17 con calle 98, esquina Independencia. No. 97C-49.
Maracaibo, Estado Zulia.
Venezuela.

Teléfono: +58 (261) 729-1500
Fax: +58 (261) 729-1499

Escríbanos

[email protected]
Copyright © 2012 - Qué Pasa, C.A. - R.I.F.: J-31282477-8 - Todos los Derechos Reservados.
  • Contacto
  • Directorio