Mérida «a punto de quebrar»

14 de abril, 2014 - 7:57 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Víctimas de robos o saqueos se encuentran los locales comerciales en el municipio Libertador de Mérida que llevan 60 días cerrados por barricadas, así como «azotadas por los hechos de violencia». Los pequeños, medianos y grandes comerciantes están «a punto de quebrar», así lo señaló el presidente de la Cámara de Comercio del estado andino, Marcos Delgado.

Asimismo, indicó que las pérdidas en el comercio «son cuantiosas» debido al bloqueo, los saqueos y los daños. Las zonas más afectadas son las avenidas Las Américas y Los Próceres, respectivamente. Además Delgado apuntó que el hipermercado Garzón que es el centro de mayor abastecimiento tuvo que paralizar sus actividades.

«Eso está generando un impacto demasiado fuerte para la economía merideña, tenemos que dejar constancia de que hipermercado Garzón es el grupo privado que genera mayor empleo en el estado», precisó.

Delgado afirmó que para recuperar la operatividad será necesario al menos 5.000 millones de bolívares y 90 días para abrir las puertas del comercio en el estado Mérida.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente