Mercosur repudia actos de violencia en Venezuela

17 de febrero, 2014 - 7:48 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — Los países que conforman el Mercado Común del Sur (Mercosur) expresaron a través de un comunicado su repudio a la violencia que se ha vivido en los últimos días en Venezuela.

«Los estados partes del Mercosur reiteran su firme compromiso con la plena vigencia de las instituciones democráticas y, en este marco, rechazan las acciones criminales de los grupos violentos que quieren diseminar la intolerancia y el odio en la República Bolivariana de Venezuela como instrumento de lucha política», se lee en parte del texto enviado por la Cancillería venezolana.

Asimismo en el comunicado se  reitera el firme compromiso con la plena vigencia de las instituciones democráticas y, en este marco, rechazan las acciones criminales de los grupos violentos que quieren diseminar la intolerancia y el odio en la República Bolivariana de Venezuela como instrumento de lucha política.

El bloque económico expresó su más firme rechazo a las amenazas de ruptura del orden democrático legítimamente constituido por el voto popular y reiteran su firme posición en la defensa y preservación de la institucionalidad democrática, acorde al Protocolo de Ushuaia sobre compromiso democrático en el Mercosur de 1998.

Finalmente, anunciaron sus más sinceras condolencias a los familiares de las víctimas fatales, fruto de los graves disturbios provocados, y confían plenamente en que el Gobierno Venezolano no descansará en el esfuerzo por mantener la paz y las plenas garantías para toda la ciudadanía.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente