Menéndez se reunió con sindicatos universitarios

10 de abril, 2014 - 3:24 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — Al menos 35 sindicatos afiliados a la Federación Nacional de Sindicatos de Profesores de Educación Universitaria (Fenasinpres) sostuvieron una reunión, en las instalaciones de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), con el ministro para la Educación Universitaria, Ricardo Menéndez.

En relación con los recientes acontecimientos violentos que se han registrado en el país, Menéndez denunció que existen actores dedicados a crear las condiciones para una guerra civil, para poner a «pueblo contra pueblo»; sin embargo, destacó que «vencerá y prevalecerá la paz en el país por encima de la violencia.

Igualmente, el viceministro de Articulación con las Instituciones de Educación Universitaria, Andrés Eloy Ruiz, desmintió que el sector universitario se encuentre «enguarimbado», señalando que no existe evidencia alguna de ello. También explicó que en Caracas 95% de las protestas se han realizado en pequeños sectores del este de la ciudad, de manera aislada, «no se han reportado protestas en las sedes universitarias ni manifestaciones con este corte».

Esta reunión forma parte de las políticas que adelanta el Ejecutivo nacional, con el fin de establecer espacios de encuentro y de coordinación con las diversas organizaciones de la comunidad universitaria.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente