Menéndez: Pobreza extrema bajó 4,5%

28 de julio, 2015 - 2:42 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — Ayer el vicepresidente de Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez anunció que la pobreza extrema por necesidades básicas en Venezuela, disminuyó 4,5% en este año.

«Estos indicadores muestran una fortaleza de la batalla que está librando nuestro país, por ello, a partir del nacimiento de las grandes misiones empieza la disminución franca de los indicadores en la pobreza por necesidades básicas insatisfechas; este valor de 4,5% demuestra la contundencia del modelo que estamos construyendo», señaló.

Indicó que esto se debe la compromiso del Gobierno Bolivariano con el pueblo de Venezuela, frente a la coyuntura económica.

Explicó que Las formas de medir la pobreza en Venezuela es por ingreso (coyuntural), que en 2014 cerró en 9,5% y por necesidades básicas insatisfechas (estructural), en la que se reflejan los hogares con niños entre 7 y 12 años que no asisten a las escuelas; los hogares en hacinamiento crítico; hogares en viviendas inadecuadas; viviendas sin servicios básicos y hogares con alta dependencia económica. Explicó que la variación en Venezuela ha cambiado, sosteniendo que en 1998 los hogares con hacinamiento crítico estaba en 14,6% y en 2015 descendió a 7,9%.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente