Medios quieren meter chanchullo con protestas

1175 2otra 01
18 de febrero, 2014 - 12:42 pm
Redacción Diario Qué Pasa

 

1175 2otra

Muchas de las imágenes difundidas en las redes sociales no pertenecen a Venezuela, pero son difundidas con la mala intención de hacer creer que la oposición es reprimida.

Caracas —
Una imagen dice más que mil palabras, así reza un dicho popular del que medios de comunicación nacionales e internacionales, redes sociales y sus usuarios de la derecha venezolana, se han valido para manipular desenfrenadamente acerca de la situación actual de Venezuela, para crear una matriz de opinión errónea ante otros países del mundo al publicar imágenes falsas del país.

A este flagelo también se le une la manipulación y ocultamiento de información y para desmentir estas arbitrariedades en las que también incurren medios internacionales, ante esto la ministra para la Comunicación e Información, Delcy Rodríguez reveló una serie de imágenes tergiversadas por medios internacionales y redes sociales que intentan hacer creer en el exterior que en Venezuela no hay libertad de expresión, ni libertad de protesta.

Rodríguez informó recientemente, que se iniciarán las investigaciones por los ataques registrados a medios oficiales en los últimos días, y rechazó la guerra sucia que medios emprenden en las redes sociales contra el país.

Hace un par de días medios derechistas informaron sobre una marcha donde supuestamente aparecen policías venezolanos llevándose violentamente por el cuello a un joven. Sin embargo, se trata en realidad de dos carabineros de Chile durante las protestas que organizaron los estudiantes de ese país para pedir una educación gratuita.

Por su parte, la oposición venezolana sigue manipulando imágenes y videos para acusar al Gobierno, como acaba de hacer con una foto de un perro golpeado por la policía, acción que atribuye a la Guardia Nacional Bolivariana, aunque ocurrió en Grecia.

Pero basta con consultar Wikipedia para ver que se trata del perro griego Loukanikos, convertido en símbolo de la resistencia griega contra los recortes y conocido por su participación en las protestas.

También se han valido de fotos de-sactualizadas y descontextualizadas, además de titulares que incitan al caos, como parte de sus estrategias, utilizadas en las redes sociales por diversos sectores de la oposición venezolana para generar un ambiente de violencia y desestabilización contra el Gobierno.

Tal es el caso de la imagen de las protestas estudiantiles en Caracas en el año 2010, que fue usada como si se tratara de las que se registraron recientemente en Mérida.

Ataques a las páginas web del Estado

El viernes pasado tras las manifestaciones estudiantiles que crearon zozobra en el país, se registraron ataques cibernéticos a más de 60 páginas web estatales, según denunciaron en ese momento la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel).

«Los ataques cibernéticos contra Venezuela continúan desde diversos lugares del mundo», informó el director general de Conatel, William Castillo, quien reportó varios ataques distintos durante el pasado viernes 14 de febrero.

Castillo indicó a través de su cuenta de Twitter que las autoridades estaban bloqueando varios de los enlaces desde donde se atacaban los sitios públicos, pero se mudaban a nuevas direcciones.

Sin embargo, los ataques cibernéticos continuaron y 60 páginas web del Gobierno resultaron afectadas, según la información del Ministerio de Ciencia y Tecnología venezolano.

1175 Principales tmb%20%2810%29

La oposición culpó a la Guardia Nacional Bolivariana de golpear a un perro, pero en realidad lo hizo la policía de Grecia.

1175 Principales tmb%20%2811%29

Fotos de choques entre policías brasileros y jóvenes tomadas en 2013, son difundidas como si fueran actuales.

1175 Principales tmb%20%287%29

Esta foto es uno de los ejemplos de esta guerra sucia que fue difundida en Twitter como si fuera de Venezuela, pero que realmente correspondía a una manifestación en Bulgaria.

1175 Principales tmb%20%288%29

Las imágenes difundidas en las redes que no pertenecen a Venezuela, son difundidas para hacer creer que la oposición es reprimida.

1175 Principales tmb%20%289%29

En la guerra sucia denunciada por el Gobierno Bolivariano se han usado, incluso fotos de la represión en Chile.

Fotos: Agencias

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente