Las movilizaciones se realizan en el marco del Día del Estudiante Universitario

Metro de Caracas cerró estaciones Ciudad Universitaria y Los Símbolos

protestas
21 de noviembre, 2019 - 11:32 am
Agencias

Estudiantes universitarios realizarán protestas contra del gobierno de Nicolás Maduro. David Sosa, presidente de la FCU UCV, indicó que también pedirán a la Fuerza Armada ponerse del lado de la Constitución

Caracas- Trabajadores del Metro de Caracas informaron hoy que las estaciones Ciudad Universitaria y Los Símbolos no prestan servicio comercial. la información se dió a conocer vía Twitter.

El cierre de las dos estaciones del metro se realizó en medio de las marchas convocadas por el sector estudiantil universitario. David Sosa, presidente de la FCU UCV, indicó que también pedirán a la Fuerza Armada ponerse del lado de la Constitución.

“Son un factor importante para destrabar el juego político. Reconocemos que los militares tienen el monopolio de la fuerza en Venezuela”, manifestó el dirigente estudiantil en una entrevista con la periodista Shirley Varnagy.

La marcha partirá desde la plaza del rectorado en la Universidad Central de Venezuela hasta el Fuerte Tiuna.

Indicó que el motivo de la marcha hacia Fuerte Tiuna tiene como objetivo “pedir a la FANB que se ponga del lado de la Constitución” y que también que acompañen a los venezolanos en la lucha por lograr el cambio político en Venezuela.

Recordó que durante 20 años los estudiantes siempre han marchado de manera pacífica, han hecho sus planteamientos políticos y han introducido cartas.

Lea también: Soldados con fusiles patrullan Bogóta previo al paro nacional

“El temor no nos paraliza. Hemos hecho de todo para que escuchen nuestro justo reclamo como ciudadanos, pero cuando en los espacios políticos no hay verdaderos demócratas llegamos a estos niveles de polarización y toca reivindicarse y avanzar”, expresó.

El líder estudiantil afirmó  que los sectores de la sociedad civil descubrieron que el problema de fondo en el país es político y que las condiciones por las que atraviesa Venezuela se debe a que quienes llegaron a los espacios políticos se han empeñado en llevar al país a una crisis.

Por su parte, el oficialismo también convocó a una concentración para este jueves que tendrá lugar en los alrededores de Plaza Venezuela. Ambas movilizaciones se llevan a cabo en el marco del Día del estudiante universitario.

Despligue

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana tomaron hoy los alrededores de la autopista Valle-Coche. El despliegue se debe a la movilización convocada por los estudiantes universitarios hacia el complejo militar Fuerte Tiuna.

GNB-en-El-Valle-2-696x464

Las imágenes difundidas por las redes sociales muestran a los contingentes militares en el puente Los Ilustres y en otras calles aledañas.

Además militarizaron otras zonas de la ciudad capital, principalmente los alrededores de Plaza Venezuela y de la Universidad Central de Venezuela.

Sosa destacó que los militares son necesarios para comenzar a escribir una nueva historia para Venezuela y, dijo que dependerá del Gobierno que la marcha no termine en violencia porque “los universitarios no la generan, sino los funcionarios cuando incurren en actos represivos”.

 

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente