Paro nacional de médicos se cumplió en veinte estados

Médicos y maestros venezolanos exigen derechos laborales

medicos
30 de octubre, 2019 - 1:13 pm
Ana Hernández/Agencia

Médicos y educadores exigen renuncia del ministro Aristóbulo Isturiz al igual que del presidente Nicolás Maduro.

El gremio de enfermeras inició este miércoles un paro nacional que se cumplió en 20 estados, informó Ana Rosario Contreras, presidente del Colegio de Enfermería de Caracas.

En declaraciones ofrecidas a la prensa desde las afueras del Hospital José Manuel de los Ríos, indicó que en septiembre de 2018 salieron a las calles por las mismas razones, pero ahora la situación es más grave.

Una de las enfermeras dijo que renunció a su cargo en el Hospital Miguel Pérez Carreño porque no está dispuesta a que un régimen la arrodille ante un salario miserable.«El hambre reina en nuestros hogares, tenemos los zapatos rotos, los uniformes nos quedan grandes. El tema del salario y de las condiciones indignas nos afectan a todos», manifestó.

Del mismo modo, educadores venezolanos protestan este miércoles 30 de octubre, en defensa de sus derechos laborales y exigirán la renuncia del ministro de la Educación, Aristóbulo Istúriz y de Nicolás Maduro. Sánchez, representante del sector educativo, objetó que Nicolás Maduro señalara a los maestros de percibir respaldo económico por el gobierno de Estados Unidos.

“No vamos a permitir que se negocie el derecho de los estudiantes y de los trabajadores de la educación”, manifestó.
Los docentes han promovido una lucha contra el gobierno del presidente Maduro, para denunciar la revisión de su contrato colectivo, programas de alimentación para los estudiantes y servicios básicos en las escuelas públicas.
El gremio demandó que más del 70% de las instituciones del país se encuentran sin vida, por la falta de personal y la cantidad de estudiantes que también han migrado, y las infraestructuras en condiciones deplorables.
Después del ajuste salarial anunciado por Nicolás Maduro, el pasado 14 de octubre, el ingreso básico en Venezuela pasó de bolívares. 65.000 a Bs. 300.000 (16,3 dólares).
Foto: Agencia
Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente