Medicinas reguladas escasean en farmacias

14 de noviembre, 2013 - 1:41 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — Medicinas y fármacos regulados son los que más escasean, así lo informaron trabajadores de farmacias en diversas partes del país. Entre los más nombrados están: el Cedax (antibiótico), Euthyrox (hipotiroidismo), Glucofage XR, Corega, Canestén, antiácidos (Enon, Alka Seltzer), anticonvulsivos (psicotrópicos) y medicamentos para la hipertensión y tiroides.

Actualmente muchas farmacias están abastecidas, pues en los laboratorios que hacen los productos toman vacaciones colectivas, por lo que desde octubre hacen los pedidos para tener suministros durante diciembre y enero, los meses más críticos en el ramo. En febrero es cuando vuelven a recibir mercancía.

Asimismo, trabajadores aseguran que hay productos que no se consiguen, y cuando aparece una medicina o antibiótico que escasea las personas se las llevan rápido, pues «los clientes piden como si fuera al mayor y uno no les puede decir que no. Hay quienes se llevan hasta diez unidades porque no saben cuándo lo van a volver a conseguir».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente