Matrícula escolar en Venezuela creció 24% en 13 años

15 de enero, 2014 - 4:00 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Chile — La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) difundió el Anuario Estadístico de América Latina y el Caribe 2013, en el que se actualizan las series de los indicadores referidos al desarrollo social, económico y ambiental de los países de la región.

La tasa neta de escolaridad secundaria en Venezuela se ubicó en 2012 en 74,2%, lo que representa 22 puntos por encima de los niveles de escolaridad registrados, según el más reciente informe de la Cepal.

Los datos refieren que en los años 2000 la tasa de escolaridad secundaria promediaba un 50,7%, en una época de gobierno en el que el tema educativo no era prioridad ni inversión, sino un gasto para el Estado.

Por el contrario, en 14 años de revolución el aumento progresivo de la continuidad de estudiantes en educación primaria y su ascenso en la escala académica hacia la profesionalización ha sido prioridad para el Gobierno Bolivariano que durante el 2013 ratificó su compromiso de universalizar la matrícula escolar para cubrir conforme al crecimiento poblacional.

Según el informe, en este Gobierno mientras incrementa la continuidad de estudiantes en las aulas, disminuye la tasa de deserción. De acuerdo con el registro del período 2012-2013, en Venezuela hay 7.878.538 de estudiantes dentro del sistema escolar.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente