Más de la mitad del país viajó en Semana Santa

1231 7 ABRIENDO
22 de abril, 2014 - 1:07 pm
Redacción Diario Qué Pasa


Foto: Agencias

Se registraron 39 muertos, 25 por accidentes de tránsito y 14 por inmersión

Caracas — El Gobierno nacional ofreció este lunes un balance del operativo Semana Santa 2014, donde participaron los ministros de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi; de Transporte Aéreo, Hebert García Plaza; de Turismo, Andrés Izarra y de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres.

En materia de seguridad

El primero en tomar la palabra fue el ministro Rodríguez Torres quien anunció la movilización de un total de 15 millones 500 mil 101 personas en el territorio nacional. Indicó que 87,1% de esos desplazamientos se concentró en los estados Falcón, Carabobo, Aragua, Bolívar, Anzoátegui, Monagas, Miranda, Vargas y el Distrito Capital.
Agregó que se registraron 627 accidentes de tránsito con saldo de 25 muertes. Se produjeron 7.279 infracciones por no usar el cinturón y 134 reportadas por consumo de alcohol.

Mencionó que 14 personas fallecieron por inmersión. Diez fallecieron en sitios no aptos para bañarse, tanto ríos como playas.

Precisó la reducción 40,6% de los homicidios en relación al año anterior y anunció para hoy la presentación al país de los detalles del reforzamiento del Plan Patria Segura.

Nación de paz

El ministro Izarra señaló que Semana Santa «significó la estocada final para aquellos grupos que buscan enlutar a nuestra sociedad», lo que se observó con el incremento de un 17% de la movilización de turistas en el país.

Por su parte, el ministro para el Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, informó que para el inicio del segundo trimestre del 2014, se trabaja en diversas soluciones viales. Asimismo, aseguró que «en Puerto La Cruz, está la construcción del distribuidor Molorca; en Barcelona, el elevado en la redoma Los Pájaros; en Maracaibo, la circunvalación Hugo Chávez; en la Lara-Zulia».

Por último, el ministro  Hebert García Plaza, anunció que el sector aéreo tuvo un aumento del 113% en comparación con el pasado año.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente