Significa "7 veces más la cantidad de personas necesarias para conformar el comité

Más de 70 venezolanos se postularon a Comité para designar nuevo Poder Electoral

21 de febrero, 2020 - 11:51 am
Agencia

El diputado Ángel Medina, a las afueras del Palacio Legislativo, aseguró que las postulaciones fueron respaldadas por 68 organizaciones, entre movimientos civiles y movimientos estudiantiles.

Caracas – La Comisión preliminar de postulaciones para el Consejo Nacional Electoral (CNE) de la Asamblea Nacional (AN), tras una reunión con la bancada oficialista este jueves 20 de febero, anunció que se lograron 73 postulaciones para la elección de un nuevo CNE. El diputado Ángel Medina, a las afueras del Palacio Legislativo, aseguró que las postulaciones fueron respaldadas por 68 organizaciones, entre movimientos civiles y movimientos estudiantiles.

Se trata de la primera reunión en lo que va de año que realiza la comisión preliminar, integrada por siete diputados opositores y cuatro del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), tal como explica Sputnik.

La elección de un nuevo Consejo Nacional Electoral forma parte de los seis acuerdos que establecieron el Gobierno de Nicolás Maduro y un sector de la oposición en la Mesa de Diálogo Nacional instalada el pasado 16 de septiembre.

Ángel Medina detalló que la cifra significa “7 veces más la cantidad de personas necesarias para conformar el comité de postulaciones electorales”.

Así, los legisladores anunciaron el cierre de la convocatoria y el inicio de la etapa de revisión, para definir quiénes conformarán el comité definitivo de postulaciones electorales.

“Hay la voluntad política para allanar el camino hacia un nuevo Consejo Nacional Electoral; para destrabar la crisis que estamos viviendo donde para nosotros el CNE es un paso fundamental”, dijo Ángel Medina

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente