Caracas — Durante el balance de la Vicepresidencia de Planificación y Conocimiento, ofrecido en rueda de prensa, el encargado de ese despacho Ricardo Menéndez sostuvo que en los últimos 15 años se han generado más de 4 millones 500 mil nuevos puestos de trabajo.
Señaló que esto se ha logrado gracias a las políticas de protección del empleo que impulsa el Gobierno nacional. Asimismo, indicó que a diferencia de algunos países de Europa, en Venezuela queda demostrado que la inversión social rinde resultados al mantener los índices de empleo, productividad y profesionalización.
«Pese a cualquier embate de cualquier circunstancia económica se plantea la protección del pueblo», enfatizó Menéndez, al hacer referencia del índice de desempleo que en Venezuela se ubica en 6.6%, mientras en algunos países europeos se sitúa en 25% o más.
El funcionario señaló algunas cifras donde reveló que de la población productiva del país, el 20% trabaja en instituciones públicas y el 80% laboran en el sector privado.
Finalmente aseguró que debido a las políticas de Estado el desempleo ha disminuido considerablemente en diversos sectores desde el año 2000 a la actualidad.
Comente