Más de 3 millones de personas se movilizaron por terminales terrestres

21 de abril, 2014 - 1:15 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — El director de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Manuel Pérez Urdaneta, apuntó que se habían movilizado hasta ayer aproximadamente 3.300.000 personas por las terminales terrestres. Explicó que se dispuso de un operativo especial de seguridad en las terminales de La Bandera y Oriente, a lo que se suman cuatro terminales privados Rodovías, Expresos Camargui, Aeroexpresos Ejecutivos y Expresos Los Llanos.

En el país se instalaron 325 puntos de control en los ejes viales, 49 sistemas de seguridad y 61 pistolas láser para detectar a los conductores que manejen a exceso de velocidad. Detalló que está previsto que se mantenga el dispositivo hasta  mañana (martes) y se evaluará la necesidad de que se extienda.

Aseguró que en el estado Falcón, se registró una disminución de la siniestrabilidad en las vías con respecto a las cifras del 2013, que mantiene un balance de 60% de reducción. Enfatizó que se disminuyeron en 3% los accidentes por el consumo de bebidas alcohólicas y agregó que 90% de las colisiones se produjeron por exceso de velocidad e imprudencia al manejar.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente