Hay 10 municipios que sufrieron daños

Más de 24.000 familias afectadas en Mérida tras las fuertes lluvias

Merida lluvias
3 de julio, 2025 - 8:56 am
Agencias

Las autoridades han organizado jornadas de salud, mientras la Iglesia ha encabezado la recolección de alimentos, medicinas, ropa y otros enseres para las comunidades afectadas por las lluvias de los últimos días, que han azotado también a los estados Barinas, Portuguesa y Zulia

 

Unas 24.127 familias resultaron afectadas de manera directa o indirecta por las lluvias de los últimos días en el estado Mérida, informó este miércoles 2 de julio el gobernador de la entidad, Arnaldo Sánchez, quien aseguró que no hay fallecidos hasta el momento en esa región.

En una transmisión de Venezolana de Televisión (VTV), el mandatario regional dio un balance de la situación en esa entidad, donde, indicó, hay 10 municipios que sufrieron daños y 595 familias están «afectadas en materia de vivienda».

Lea También: Gobierno Bolivariano activó plan de atención en 16 comunidades de Sur del Lago afectada por lluvias

Además, «más de 15 puentes» sufrieron daños, agregó el funcionario, quien explicó que las autoridades del Ministerio de Transporte y Vivienda y Obras Públicas enviaron materiales para iniciar labores de reparación.

Sánchez aseguró que se restityó el 100 % del servicio eléctrico y el 95 % del de agua potable. Asimismo, reveló que más de 8.760 personas han sido atendidas por personal de salud.

El pasado lunes 30 de junio, Nicolás Maduro, prometió ejecutar planes estructurales en todo el país, especialmente en la Región de los Andes, donde resultaron afectados también los estados Táchira y Trujillo, además de Mérida.

Maduro anticipó «cambios estructurales en el dragado de los ríos, construcción de embalses preventivos, la elaboración de obras para mitigar, para contener las aguas, para reubicar carreteras y poblados».

Las autoridades han organizado jornadas de salud, mientras la Iglesia ha encabezado la recolección de alimentos, medicinas, ropa y otros enseres para las comunidades afectadas por las lluvias de los últimos días, que han azotado también a los estados Barinas, Portuguesa y Zulia.

Merida lluvias 730x524 1 730x450 1

Comente