Así lo informó el ministro Remigio Ceballos

Más de 164 mil funcionarios para despliegue de seguridad Carnavales Seguros 2024

Despliegan 164 mil funcionarios para garantizar sano disfrute de los Carnavales 2024 5 1024x484 1
9 de febrero, 2024 - 11:00 am
Agencias

El ministro Remigio Ceballos llamó a los ciudadanos a cumplir con las leyes para el pleno disfrute de los carnavales 2024

 

Este jueves 8 de febrero se dio el despliegue nacional del plan de seguridad Carnavales Seguros 2024 desde el estado La Guaira.

Encabezados por el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, almirante en jefe Remigio Ceballos Ichaso, más de 164 mil funcionarios de todos los cuerpos de seguridad del estado estarán por todo el país para el resguardo de la población.

Lea También: Ministro de la Defensa advierte «respuesta contundente» si ExxonMobil perfora pozos frente al Esequibo

A ellos se les suma otros 2.500 del Instituto Nacional de Transporte Terrestre que velarán por el cumplimiento de las resoluciones en materia vial sobre todo la que tiene que ver con los límites de velocidad.

Ceballos Ichaso hizo un llamado a la prevención y previsión a la población para que todo transcurra con normalidad. Pidió respetar los límites máximos de velocidad, sobre todo a los conductores de carga pesada.

Destacó que estarán activados los más de 2.300 cuadrantes de paz, incluyendo los fluviales y lacustre. Todas las fuerzas policiales estarán en el operativo como Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Policía Nacional Bolivariana, las estadales y municipales.

También los bomberos y Protección Civil. Todos ellos en 3.480 vehículos, más de siete mil motos, nueve aeronaves y más de 100 embarcaciones, con 475 ambulancias y 1.500 puestos médicos.

Aplicarán los alcoholímetros en los puntos de control, pruebas toxicológicas y tendrán aulas de sensibilización vial. Habrá 3 mil 527 puntos de controles viales en todo el territorio nacional.

También pidió a la ciudadanía que haya un respeto a la autoridad para que todo se dé en convivencia pacífica.

Ceballos llamó a los ciudadanos a cumplir con las leyes para el pleno disfrute de los carnavales 2024.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente