La meta es realizar un millón de pruebas de despistaje durante esta primera fase

Más de 112 mil pruebas de despistaje se han realizado contra el Covid-19

Covid-19
9 de abril, 2020 - 8:49 am
Agencias

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó este miércoles que el Gobierno Nacional ha realizado 112.512 pruebas de despistaje de Covid-19

Venezuela- El Gobierno Nacional ha realizado 112.512 pruebas de despistaje de Covid-19, a través del sistema casa por casa que se lleva a cabo a través del Carnet de la Patria.

El Jefe de Estado venezolano aseveró que la meta es realizar un millón de pruebas de despistaje durante esta primera fase de contención del coronavirus.

Felicitó la destacada organización y labor primordial que cumple el Poder Popular en todas las escalas: Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), los jefes y jefas de calle de las Unidad de Batalla de Bolívar-Chávez (UBCh), Milicia Nacional Bolivariana y las Unidades Populares de Defensa Integral (UPDI); quienes conocen de primera mano la realidad venezolana.

“Esa es una de las claves para llegar a la profundidad de la comunidad, de la familia”, destacó.

El Mandatario Nacional detalló que para la fecha se registran en el mundo un millón 504 mil 665 casos por COVID-19, 87 mil 978 fallecidos y 319 mil recuperados, al tiempo que expresó su máxima solidaridad con el pueblo estadounidense -donde se registran 425 mil 469 casos– por causa de la crisis humanitaria que hoy padecen por causa de esta pandemia y las políticas neoliberales en cuanto a salud del actual inquilino de la casa Blanca.

Lea también: Se elevan a 167 los casos de contagio y a nueve los fallecidos por Covid-19 en Venezuela

En el caso de Sur América el Dignatario puntualizó que Brasil presenta mil 893 casos y 114 fallecidos en un solo día, elevando la cifra a 15 mil 927 casos, con 800 fallecidos, mientras que Colombia registra 2 mil 054 y 54 fallecidos.
Venezuela agradece apoyo de la OMS y rechaza agresiones de Trump

El Mandatario agradeció el apoyo brindado por la Organización Mundial para la Salud (OMS) para combatir la pandemia y de igual forma rechazó las amenazas del presidente de los Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, contra el director de la OMS, Tedros Adhanom, a quien acusó de ser demasiado “amable con China” y de emitir -a su juicio- “malos consejos” para frenar la pandemia del Covid-19.

“Venezuela está en contacto con el mundo, apoyada por el mundo. Quiero agradecer al director de la OMS, y decirle que tiene todo el apoyo de Venezuela, de la Venezuela Bolivariana. La OMS está velando por la salud del mundo entero”, expresó el Jefe de Estado.

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente