33 mil 300 funcionarios, no cumplieron con su deber de realizar la declaración jurad

Contralor: Más 33 funcionarios no cumplieron con Declaración Jurada de Patrimonio

contraloria1564503525
2 de septiembre, 2019 - 12:34 pm
Agencia

El contralor General de la República, Elvis Amoroso, informó este lunes que un total de 114 mil 420 funcionarios públicos, realizaron su declaración jurada de patrimonio 2019 ante la Contraloría

Caracas –El contralor General de la República, Elvis Amoroso, informó este lunes que un total de 114 mil 420 funcionarios públicos, realizaron su declaración jurada de patrimonio 2019 ante la Contraloría, lo que representa el 74.4% y que se llevó a cabo hasta el 31de agosto.

Durante una rueda de prensa ofrecida desde las instalaciones de la Contraloría General de la República, Amoroso indicó que en el país existen actualmente, un total de 153 mil 823 funcionarios, que están obligados a realizar su declaración, ante el órgano correspondiente.

En este sentido, el contralor destacó que 33 mil 331 funcionarios de confianza, cumplieron en el primer trimestre con su obligación, y realizaron su declaración jurada.

Asimismo, Amoroso resaltó que 33 mil 300 funcionarios, no cumplieron con su deber de realizar la declaración jurada de patrimonio, y la contraloría tomará las medidas necesarias, aplicando sanciones a cada uno de ellos.

“Cada funcionario sabe la obligación que maneja y las consecuencias que trae el no realizar la declaración” puntualizó el contralor.

De igual forma, Amoroso informó que a partir de hoy, los funcionarios que realizaron su declaración y desean modificar alguna cifra, u olvidaron ajustar algún detalle en particular, tienen 15 días para realizarlo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente