Nombró a Tarek el Aissami como nuevo Ministro de Petróleo

Manuel Quevedo destituido como presidente de Pdvsa

27 de abril, 2020 - 4:54 pm
Agencias

Además Nicolás Maduro nombró a Tarek el Aissami como nuevo Ministro de Petróleo de Venezuela, de acuerdo al decreto publicado en la Gaceta Oficial Extraordinaria Número 6.531

Venezuela – El gobierno de Nicolás Maduro destituyó hoy a Manuel Quevedo como presidente de Pdvsa y ministro de Petróleo.

Nuevo titular de Pdvsa

En este sentido, se conoció que tras la destitución de Quevedo se designó a Asdrúbal Chávez como nuevo titular. Cabe destacar que Asdrúbal Chávez es un ingeniero químico y político venezolano, quien fue presidente de Citgo, filial de la estatal petrolera venezolana.

Además se ha desempeñado como diputado a la Asamblea Nacional de Venezuela y ministro de Petróleo y Minería. Asdrúbal Chávez, es primo del fallecido Presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías.

Por su parte, en Gaceta Nacional se anunció el nombramiento de Tarek el Aissami como nuevo Ministro de Petróleo de Venezuela.

Lea también: EE.UU. extiende protección a Citgo ante acreedores de PDVSA

También se ordenó la supresión del despacho del viceministro o de la viceministra de Refinación y Petroquímica del ministerio del Petróleo, cuyas competencias serán transferidas a los viceministerios del Petróleo competentes por la materia, dicho cargo tambièn era ocupado por Manuel Quevedo.

Los cambios en la cúpula de la estatal petrolera se realizan después de que Maduro declaró la emergencia de Pdvsa el pasado 19 de febrero.

Foto: Agencia 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente