Mañana postulan candidaturas para San Diego y San Cristóbal

1230 6A cne
21 de abril, 2014 - 12:30 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1230 6A%20cne

Foto: AFP

Se buscarán los reemplazos de los exalcaldes Scarano y Ceballos.

Caracas — A pesar de que en días pasados los exalcaldes de San Diego (Carabobo), Enzo Scarano y de San Cristóbal (Táchira), Daniel Ceballos anunciaran que serían sus exprimeras damas las postuladas para continuar con las funciones correspondientes a los burgomaestres, apoyada por los ciudadanos en las pasadas elecciones municipales de diciembre.

Algunas voces opositoras dejaron entrever la posibilidad de unas primarias relámpago en sus filas.

A todo motor

De esta forma, mañana inician las postulaciones a dichas alcaldías, según difundió en días pasados el Consejo Nacional Electoral (CNE).

La postulación se realizará los días 22 y 23 de abril. Las actividades de los procesos electorales se regirán por el cronograma electoral anunciado por la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, y publicado en Gaceta Electoral N° 23 Extraordinario y en la página web del Poder Electoral.

El corte del Registro Electoral Preliminar, de fecha 28 de febrero del año en curso, será el utilizado en la elección del 25 de mayo.

Para hoy se realizará la auditoría del Registro Electoral Preliminar de esos municipios, con la participación de las organizaciones políticas, con el que luego se generará el RE definitivo y el tablamesa correspondiente.

El próximo 25 de mayo se escogerán a los representantes municipales, luego que el Tribunal Supremo de Justicia declarara ausencia absoluta a Vincenzo Scarano (San Diego) y Daniel Ceballos (San Cristóbal) por desacato a la exigencia de retirar las «guarimbas» de sus jurisdicciones.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente