Maiquetía registra aumento de 15% en afluencia de pasajeros durante asueto navideño

23 de diciembre, 2013 - 4:05 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Maiquetía — Más de 264 mil pasajeros se han movilizado por el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, en lo que va de asueto navideño.

El director del instituto, Luis Graterol detalló que la cifra representa un incremento de un 15% en la afluencia de pasajeros movilizados, desde el 13 de diciembre hasta este jueves 19, en comparación al mismo período del 2012 cuando se trasladaron 224 mil 641 personas.

En la terminal nacional, los destinos más demandados hasta ahora serían: Porlamar, Maracaibo, Puerto Ordaz y Maturín.

En un recorrido por la terminal, usuarios no manifestaron mayor descontento en cuanto a los precios, pero sí con respecto a la organización a la hora de chequear o comprar boletos, y la falta de mobiliario acorde para facilitar la espera de lo pasajeros.

En el internacional, las quejas de los usuarios son similares. Quienes viajan a Madrid objetaron el aumento de los precios del pasaje. La capital de España junto a Miami, islas del Caribe y Panamá son los principales destinos de estos viajeros.

Se estima que al cierre de la zafra el próximo 7 de enero, se hayan movilizado a través de esta terminal alrededor de 870 mil personas. Motivado al aumento del número de usuarios, se conoció que se incrementó el número de funcionarios de organismos públicos y de seguridad que hacen vida en la institución.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente