Maestros cobrarán con aumento

1371 2 01
10 de septiembre, 2014 - 11:31 am
Redacción Diario Qué Pasa

1371 2

Foto: Agencias

El ministro Héctor Rodríguez explicó que el aumento del 15% entrará en vigencia a partir del próximo 15 de septiembre.

Caracas — El ministro para la Educación, Héctor Rodríguez, anunció que los maestros, jubilados y pensionados de todo el país comenzarán a cobrar con 15% de aumento a partir de la próxima quincena, pautada para el día 15 de septiembre.

Indicó que este 15% completará el 75% de incremento acordado en la séptima convención colectiva del sector docente aprobada en septiembre del año 2013 y que se mantendrá vigente hasta el 2015.

Rodríguez hizo el anuncio durante el encuentro que sostuvo con los jefes de las zonas educativas de todo el país, en Caracas.

Sacudón al Ministerio de Educación

Expresó la necesidad de «sacudir completamente» el despacho que preside, porque a su juicio «así como está, no sirve» debido a que considera cambiar un sistema viciado de burocracia por uno más expedito.

Aclaró que el «sacudón» dentro del Ministerio de Educación consistirá en el cambio de procesos y trámites para la sistematización de datos académicos y solución de dificultades, que respondan directamente a las necesidades.

Aprovechó para asegurar que «a las universidades, no le vamos a quitar la autonomía, pero ellos deben entender que nosotros somos el eje rector y asumimos esa responsabilidad a plenitud».

Explicó que es el ministerio, quien conoce las necesidades en cuanto a áreas de formación que requieren los profesionales del país, dedicados a la carrera como profesores y docentes.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente