Distintos actores políticos reaccionaron a la palabras de Maduro

Maduro: Venezuela es más bella que los países donde usted “está lavando pocetas”

27 de diciembre, 2019 - 2:11 pm
Agencias

Tras la alocución de Maduro, Antonio Ledezma resaltó el trabajo y el esfuerzo de la gente que tiene que abandonar el país en busca de una mejor calidad de vida

Caracas- Este jueves, Nicolás Maduro, presidente de Venezuela se refirió a los migrantes venezolanos, a quienes en su alocución tildó de “lava pocetas”.

Durante su intervención dijo que Venezuela era “mucho más bella” que los países donde se encuentran.

“Quien se haya ido del país, haya algunos que se ponen a hablar mal de Venezuela. Vengan para acá, ustedes solo conocen por lo que ven en las redes sociales y dejen la habladera de mal. Venezuela es mucho más bella que los países donde está usted lavando poceta“, dijo.

A su vez los invitó a “pasear por La Guaira para ver la dignidad de un pueblo”. Tras las declaraciones del presidente, Antonio Ledezma, exalcalde metropolitano de Caracas, respondió a Nicolás Maduro hoy viernes.

“Es preferible lavar pocetas antes que lavar dinero del narcotráfico”, le respondió Ledezma al mandatario nacional, a través de su cuenta de Twitter. 

Resaltó el trabajo y el esfuerzo que hacen los venezolanos que tienen que abandonar el país en busca de una mejor calidad de vida, “pero lo hacen dignamente”, enfatizó.

Por su parte, Carlos Vecchio, se manifestó ante la intervención de Maduro y dijo que “los migrantes y refugiados venezolanos dejan en alto el nombre de Venezuela trabajando con mucha dignidad”.

“Quien deja mal a Venezuela eres tú”, sentenció Vecchio en su Twitter.

Cifras de inmigrantes

David Smolansky, comisionado de la Secretaría General de la OEA para la Crisis de Migrantes y Refugiados, aseguró el pasado 18 de diciembre que la proyección que manejan es que en un año podrían ser 7 millones los migrantes venezolanos si no hay una solución política.

En una entrevista a VivoPlay destacó que hay 4.700.000 migrantes y refugiados venezolanos. “Mientras que diariamente 40.000 connacionales cruzan el Puente Internacional Simón Bolívar para refugiarse en Colombia y otras naciones suramericanas”, dijo.

La más reciente encuesta del Departamento Nacional de Estadísticas en Colombia, indica que de los migrantes que han llegado en los últimos 12 meses a Colombia, 330.000 están incorporados en alguna actividad productiva. De ellos, 61.000 están dedicados a las ventas ambulantes.

Colombia es la nación con más migrantes connacionales en la región. Cabe resaltar que aún hay varios países que todavía no están colocando restricciones migratorias, como Colombia, Brasil, Uruguay, Bolivia, Paraguay y Argentina.

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente