Maduro tuiteó sobre su gestión

1228 22 01
15 de abril, 2014 - 12:42 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1228 22

Foto: Agencias

Maduro cumple un año en un contexto de conflictividad social tras más de dos meses de protestas

Caracas
— Nicolás Maduro dijo este lunes, al cumplirse un año de las elecciones que lo llevaron a la Presidencia de Venezuela, que en el tiempo que lleva al frente del país se ha dedicado a «proteger con amor» al pueblo.

«He dedicado todos los días de este año a proteger con amor a nuestro pueblo, en especial a los niños de la patria», indicó Maduro en la red social Twitter.

«A un año de la victoria heroica de nuestro pueblo, hoy más que nunca vamos por el camino de Bolívar y Chávez triunfando», dijo Maduro, que invitó a sus seguidores a «seguir construyendo la paz, la vida y el socialismo como destino grande de la patria».

«A un año de la victoria le doy las gracias a todos por tanto apoyo y solidaridad que me han dado siempre. ¡Gracias!», añadió.

Heredero político

Maduro, ungido por el fallecido Hugo Chávez como su heredero político meses antes de su muerte, ganó las elecciones presidenciales el 14 de abril de 2013 ante el candidato opositor Henrique Capriles, por un estrecho margen de 220.000 votos (menos de 1,5 % del electorado).

Capriles (quien aún no reconoce aquel resultado), presentó una impugnación de las elecciones que el Tribunal Supremo desestimó y pidió una auditoría completa de los resultados, incluyendo los cuadernos de votación, aspecto que no cubrió la supervisión que realizó el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Maduro cumple un año en un contexto de conflictividad social tras más de dos meses de protestas que en ocasiones han acabado en hechos de violencia con un saldo de 41 muertos y más de 650 heridos.

El pueblo a Miraflores

El pueblo se acercó este lunes a las inmediaciones del Palacio de Miraflores para celebrar el primer aniversario de la victoria del presidente Nicolás Maduro.

Hace un año las fuerzas revolucionarias celebraban con alegría y regocijo la proclamación de Maduro como presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, al ser elegido con el 50,61% de los votos.

Esta victoria marcó un nuevo rumbo en el país y dio al comandante Hugo Chávez el más grande de los regalos: cumplir con su mandanto.

Maduro afirma que su victoria se dio gracias a la «conciencia del pueblo revolucionario».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente