Maduro: Solicito acciones contundentes ante guerra declarada por Lorenzo Mendoza

1867 5 AAAA
5 de febrero, 2016 - 1:50 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1867 5%20AAAA

Fanb y Milicia rindieron honores a Chávez en el Cuartel de la Montaña

Foto: Agencias

El jefe de Estado instó al pueblo a estar en rebelión por ley que pretende privatizar la GMVV. FANB y Milicia rindieron honores a Chávez en el Cuartel de la Montaña

Caracas — El presidente de la República, Nicolás Maduro, solicitó ayer al Gabinete Económico presentar recomendaciones «contundentes» ante lo que denominó la guerra declarada por Lorenzo Mendoza, presidente de Empresas Polar.

«Dejo en las manos del Gabinete Económico qué hacer con la guerra anunciada y declarada por Lorenzo Mendoza en este momento de dificultades, espero recomendaciones contundentes», sentenció.

Durante un acto en el Palacio de Miraflores, en conmemoración de los 24 años de la unión cívico-militar del 4 de febrero de 1992, el jefe de Estado instó a Mendoza a ocuparse de sus empresas y a dejar de atentar contra la estabilidad económica en el país. «Si no puedes con tus empresas entrégaselas al pueblo que sí puede».

«Lorenzo Mendoza ha pasado la raya, no nos llamemos a engaño, hay un sector de la burguesía que viene con todo en la guerra económica y el pueblo debe responder en las calles con el espíritu de rebelión intacto, vivo y eterno del 4-F. (…) Llamo al pueblo a desenmascararlo en las calles», expresó.

El dignatario informó de una reunión que sostuvo  Fedecámaras en el exterior, en la que participó el dueño de Polar, en la cual están afinando detalles para arreciar su ataque contra la economía nacional.

Indicó que en los próximos días revelará mayores detalles de la misma. 

GMVV

El mandatario instó al pueblo a defender los urbanismos construidos por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) ante «las pretensiones privatizadoras de los parlamentarios de oposición».

Ratificó que el proyecto de ley presentado por el diputado opositor Julio Borges «viola la Constitución» y advirtió que no permitirá «que acaben» con el proyecto social que ha beneficiado a más de un millón de personas en el territorio nacional.

«Diputado Borges, diputado Ramos Allup me declaro en rebelión contra esa ley» afirmó el gobernante.

En ese sentido, instó a las familias venezolanas a acompañarlo en el rechazo al referido proyecto que catalogó como «la ley estafa».

«Ahora le toca a ustedes en las calles repudiar esa ley, le toca al pueblo en las calle, rebelión, rebelión».

Aseguró que más temprano que tarde las fuerzas revolucionarias recuperarán la mayoría de los curules en la Asamblea Nacional.

Maduro recibió al pueblo chavista que desde tempranas horas conmemora los 24 años de la rebelión cívico-militar de 1992.

El jefe de Estado aseguró que el 4 de febrero de 1992 (4F) fue una «necesidad histórica» que permitió implementar en el país, la primera revolución pacífica y democrática.

Recordó que la rebelión surgió por la desesperación de los más humildes ante el paquete de medidas neoliberales implementadas por Fondo Monetario Internacional apoyado por el Gobierno de entonces.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente