Maduro solicitará Habilitante para acabar con bandas criminales

7A
28 de julio, 2015 - 2:39 pm
Redacción Diario Qué Pasa

7A

El jefe de Estado aprobó recursos para educación, salud e infraestructura en Miranda

Foto: Agencias

Informó que pondrán «mano dura» ante hechos delictivos como los de Montalbán donde aseguró que había un centro de drogas

Caracas —
Durante la inauguración del Mercado Municipal de Curupao, en el estado Miranda el presidente Nicolás Maduro detalló que la población venezolana debe estar plenamente informada para garantizar el éxito de la Operación para la Liberación y Protección del Pueblo (OLP).

Asimismo señaló que soliciará una Ley Habilitante para erradicar las bandas criminales presentes en el país.

«Estoy preparando un conjunto de leyes habilitantes para apretar la mano, para que no vayan a creer que estamos jugando, que es concha de ajo», sentenció.

El mandatario llamó a la liberación y el desarme de las bandas criminales, mientras ratificó su invitación a las organizaciones delictivas a sumarse a los programas educativos y formativos del Gobierno.

Operativo en Montalbán

El jefe de Estado detalló sobre la acción de la OLP en los edificios de la Gran Misión Vivienda que se encuentra en Montalbán, municipio Libertador.

«Hemos liberado 20 apartamentos que se lo habían quitado a punta de pistolas a sus dueños originales. Uno de los apartamentos, estaba full de productos de bachaqueros, tenían un centro de coordinación del bachaquerismo.

Otros apartamentos eran centro de distribución de drogas, conseguimos las drogas y las armas y otro apartamento era una casa de citas».

Créditos

El Presidente anunció que otorgará 250 millones de bolívares para culminar diversas obras de salud, educación y equipamiento urbano en el eje Guarenas, Guatire y Araira, en el estado Miranda y otros 300 millones se destinarán a la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy Francisco de Miranda (Corpomiranda).

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente