Maduro repudió apoyo opositor a sanción de EE UU

1465 7 A 01
13 de diciembre, 2014 - 12:30 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1465 7 A 01

El Consejo Presidencial de Gobierno Popular, creado en septiembre pasado, busca consolidar a las comunas 925 hasta ahora registradas

Foto: Agencias

El mandatario nacional convocó a marchar por la defensa de la soberanía nacional este lunes como una medida «antiimperialista».

Caracas — El presidente de la república Nicolás Maduro expresó que el pueblo venezolano ha enfrentado «cinco pruebas de fuego» por «amenazas y arremetidas de la oligarquía», esto, en torno a la medida estadounidense de sancionar a varios funcionarios venezolanos.

Estas declaraciones fueron ofrecidas durante un encuentro sostenido ayer en el Poliedro de Caracas con más de 15 mil madres y padres cocineros de la patria.

Maduro explicó que el Gobierno y el pueblo están en medio de la sexta prueba», denominada «guerra económica».

«Una guerra para tratar de irritar al pueblo, para que el pueblo se desespere. Ellos saboteando la economía y nosotros preparándonos para una ofensiva productiva, de trabajo, demoledora para ganar la guerra económica en el año 2015 y acabar con todos los vestigios de sabotaje a la vida económica del pueblo», manifestó el mandatario.

Ante esta situación, el jefe de Estado se mostró firme frente las sanciones del Senado Norteamericano y alegó que «nadie nos va atemorizar» y calificó de «triste» el papel del presidente Obama.

Asimismo, convocó a todos los venezolanos a realizar el próximo 15 de diciembre una marcha «antiimperialista», rechazando las sanciones de EE UU contra los funcionarios de Venezuela.

Inclusión

Durante el encuentro sostenido ayer por el presidente y las madres y los padres procesadores, el evento permitió formalizar la inclusión a la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE) —creada en septiembre pasado en sustitución del Programa de Alimentación Escolar (PAE)— a las madres procesadoras como trabajadores que pasaran a percibir  sueldo mínimo y gozarán de seguridad social, afirmó que ya el pago de tres meses de sueldo más los aguinaldos fueron cancelados.

Cultura productiva

Maduro instó a utilizar los espacios de las escuelas para fomentar la cultura productiva expresó que es necesario cultivar en los niños la importancia de la producción. «Convirtamos las escuelas en centros de una cultura productiva, humana, solidaria (…) Ustedes madres procesadoras se tienen que convertir en unas revolucionarias de la alimentación» exhortó el mandatario.

De igual forma el presidente aprobó 111 millones de bolívares para la creación de 3 mil huertos en instituciones escolares del país, Maduro señalo que la finalidad es convertir los espacios «en entes productivos para vencer la guerra económica».

Planes especiales

Maduro destacó que tiene pensado realizar un «plan especial» para expandir a los abastos Bicentenario, PDVAL y Mercal, en el marco de la ofensiva socialista productiva 2015. «Estamos haciendo un plan especial (…) para «repotenciar» al máximo nivel los abastos «yo personalmente me voy a meter todos los días para expandir Bicentenario, PDVAL y Mercal».

Puntualizó que un total de 4.162 familias en situación de pobreza extrema fueron incorporadas a los programas de protección de la Gran Misión Hogares de la Patria Esta Misión garantizando el bienestar, la estabilidad y la felicidad del núcleo familiar con el objetivo de fortalecer el desarrollo del futuro del país.

Comunas

El presidente se reunió con los integrantes del Consejo Presidencial de las Comunas para evaluar los avances de la instancia y a su vez los 120 miembros del consejo le describieron al mandatario las propuestas realizadas para fortalecer el sistema popular de gobierno en el 2015.

Elías Jaua, ministro para las Comunas y Movimientos Sociales indicó que este consejo supone «la construcción de nuevas formas de relacionamiento y participación del pueblo».

El Ejecutivo nacional aprobó 16.800 millones de bolívares para construir 50 mil viviendas del poder popular en 2015, asimismo señalo que «de las comunas debe brotar una nueva base económica». Otorgó 40 documentos de transferencia a Empresas de Propiedad Social Directa (EPSD) para la gestión directa de las comunas, señalo «la economía comunal es la verdadera escuela del socialismo».

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente