Maduro recuerda los hechos del 27-F

1535 7a 01
28 de febrero, 2015 - 12:23 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1535 7a 01

El Presidente se comunicó con el pueblo oficialista vía telefónica

Foto: Agencias

El Caracazo fue producto de la insatisfacción y desesperación que sentían los venezolanos ante la aplicación feroz de medidas neoliberales

Caracas
— El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó que el 27 de febrero de 1989 comenzó la Revolución Bolivariana.

«Hace 26 años comenzó la Revolución Bolivariana, la revolución de febrero de 1989 comenzó la revolución para salir de la frustración, del maltrato, del saqueo, para salir de la neocolonia», expresó Maduro en contacto telefónico televisado por el canal del Estado.

«Ese día estaba empezando otra historia, el pueblo decía no al Fondo Monetario Internacional», insistió el Presidente.

Maduro dijo que los medios televisivos del país están involucrados en un plan de golpe en su contra, una denuncia que hace después de haber visto en los noticieros de esta mañana una supuesta «manipulación total» de la información.

«Estuve viendo hoy los noticieros de los medios de comunicación de la burguesía, están todos metidos en el plan del golpe, así lo creo, el tipo de tratamiento que le dieron a los asuntos del país fue una manipulación total, abierta y descarada», dijo Maduro.

Hizo un llamado a sus seguidores para que los acompañaran mañana 28 de febrero a marchar en lo que llamó «Un sábado de dignidad para hacer respetar la soberanía».

Declaraciones

En diversos estados del país se realizaron actos de conmemoración por el levantamiento popular del 27 de febrero, en ellos actores políticos del oficialismo dieron sus mensajes, aquí algunos de ellos.

«Quienes comparan esta brutal guerra económica con los hechos acaecidos el 27 de febrero de 1989, están equivocados, son dos procesos absolutamente diferentes», aseguró la ministra del Poder Popular para el Comercio, Isabel Delgado.

Aclaró, que el Caracazo fue producto de la insatisfacción y desesperación que sentían las y los venezolanos ante la aplicación feroz de medidas neoliberales, no había economía productiva ni acceso a los productos de primera necesidad, el salario no alcanzaba para pagar los pasajes en el transporte público y el pueblo no tenía quién lo defendiera.

Por su parte, el comandante de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), general Vladimir Padrino López, señaló que el Caracazo, la rebelión contra el paquete neoliberal de Carlos Andrés Pérez que dejó más de 3.000 víctimas en manos de las fuerzas policiales y militares del Estado, fue un capítulo oscuro de la vida republicana.

«La dirigencia política irresponsable, antidemocrática que empleó a la FANB, hoy bolivariana, para arremeter con aquella grosería, con aquella fuerza brutal, con la muerte, acabando con la vida de compañeros, compatriotas venezolanos, los recordamos con mucha tristeza porque vemos un capítulo oscuro, negro de la vida republicana de Venezuela», manifestó.

Asimismo, Tareck El Aissami, gobernador del estado Aragua, recordó que los 26 años del Caracazo de 1989, donde un pueblo salió a las calles en rechazo al paquete neoliberal del régimen de Carlos Andrés Pérez.

«Si existiese hoy en Venezuela un motivo que obligase al pueblo a salir de nuevo a las calles como lo hizo el 27, el 28 de febrero esos motivos son para derrotar al imperialismo y a la derecha fascista venezolana, ese es el motivo que puede haber hoy. Hoy las razones que tiene el pueblo para salir a las calles es para defender a la revolución, las razones hoy que nos obligan a un nuevo Caracazo son para barrer a la derecha fascista», sentenció el gobernador del estado Aragua, desde el Consejo Legislativo en un acto con educadoras.

Por su parte Héctor Rodríguez, vicepresidente para el Área Social, aseguró: «Lo que ellos (la oposición) quieren, compañeros y compañeras, es generar la guerra civil en Venezuela para tratar de decirle al mundo que nosotros, los venezolanos, nos estamos matando, nos estamos muriendo de hambre porque no tenemos para comer, que no hay donde estudiar, que los abuelitos no tienen pensión (…) quieren generar las condiciones para dejar que otros países intervengan en Venezuela», dijo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente