En una entrevista con la cadena de televisión turca CNN Turk

Maduro rechazó ultimátum de potencias europeas y pide su retiro

Nicolas Maduro3
27 de enero, 2019 - 10:35 am
Agencia

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó el ultimátum de cuatro grandes países europeos para que convoque elecciones en un plazo de ocho días y pidió su retirada, en una entrevista con la cadena de televisión turca CNN Turk difundida este domingo.

Lea también: España, Alemania y Francia dieron ultimátum de ocho días a Maduro antes de reconocer a Guaidó

“Deben retirar este ultimátum. Nadie puede darnos un ultimátum”, dijo Maduro en esta entrevista doblada al turco que se emitió al día siguiente de que España, Francia, Alemania y Reino Unido advirtieran que si Maduro no convoca elecciones en ese plazo reconocerán a Juan Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, como presidente interino de Venezuela.

Maduro enfrenta una severa crisis política, económica, social y a esto le agregó la crisis diplomática gracias a un comportamiento errático y amenazas infundadas.

La víspera el gobernante extendió el plazo para que los funcionarios estadounidenses permanecieran en el país, pero afirmó que se buscaba establecer una oficina de representación de intereses entre el gobierno de Estados Unidos y el gobierno de Venezuela pasado 30 días.

“Se trataría de una oficina con un personal mínimo y similar a la que durante muchos años funcionó en Cuba”, detalló y agregó que si en esos 30 días no había acuerdo ambas misiones cesarían actividades y ambos Estados procederán a designar el ente que escogerá para confiarle sus respectivos intereses.

 

 

 

Foto: Agencia

Palabras clave

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente