Permitirá, aseguró el presidente, "continuar el fortalecimiento del Estado Mayor Superior Militar"

Maduro ratifica una vez más a Vladimir Padrino López y Remigio Ceballos al Estado Mayor Superior Militar.

8 de julio, 2019 - 9:32 am
Agencias

El comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y presidente de la República, ratificó este domingo a Vladimir Padrino López como ministro del Poder Popular para la Defensa.

Caracas .-El comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y presidente de la República, ratificó este domingo a Vladimir Padrino López como ministro del Poder Popular para la Defensa.

En transmisión conjunta de radio y televisión, desde el Patio de Honor de la Universidad Militar Bolivariana en Caracas – durante el acto de graduación de 966 nuevos oficiales de la FANB – el Jefe de Estado también ratificó en su cargo al Almirante en Jefe Remigio Ceballos como jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB).

En este sentido, el Mandatario Nacional indicó que la ratificación de Padrino López y Ceballos permitirá continuar el fortalecimiento del Estado Mayor Superior Militar.

Padrino López fue designado como ministro del Poder Popular para la Defensa en octubre de 2014, mientras que Ceballos asumió la comandancia del CEOFANB en junio de 2017.

De igual forma, el Jefe de Estado ratificó en su cargo al Almirante Giuseppe Alessandrello Cimadevilla, como comandante de la Armada Nacional Bolivariana, y al mayor General Pedro Alberto Juliac, como comandante de la Aviación Militar

Fabio Zavarse Pabón, quien va de prestar servicio en el Zulia,  fue designado nuevo comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana, en sustitución de Richard López Vargas, mientras que Manuel Bernal Martínez fue nombrado comandante de la Milicia Nacional Bolivariana.

Manuel Gregorio Bernal Martínez asume las riendas de la Milicia Bolivariana, en relevo del  Mayor General  Carlos Leal Tellería.

El Mandatario nacional destacó que la FANB  “goza de buena salud en la unión, la lealtad, la moral y la cohesión, buena salud revolucionaria, buena salud patriótica, buena salud institucional”.

Los anuncios los realizó el presidente tras finalizar el acto de graduación de 966 oficiales de la Fanb, pertenecientes a la Promoción Bicentenario de la Campaña Libertadora de la Nueva Granada, así como el pase a la reserva activa de la promoción de 1986. Entrega de sables.

Durante el acto, que se llevó a cabo en el Patio de Honor de la Universidad Militar Bolivariana, en Los Próceres, en Caracas, el Jefe de Estado hizo entrega de los sables a los graduandos de tenientes y alférez de navío de los cuerpos castrenses, reseñó AVN.

“966 nuevos oficiales que vienen a reforzar los batallones de dignidad de nuestra amada y heroica Fuerza Armada Nacional Bolivariana (…) Puedo decir que cada vez que llega el 7 de julio de cada año siento una gran emoción porque sé que tenemos una cita con el futuro de la generación de oro de la juventud militar venezolana”, manifestó.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente