Maduro: Quien especule será detenido

1120 2 01
21 de diciembre, 2013 - 11:19 am
Redacción Diario Qué Pasa

1120 2

Foto: Agencias

Caracas — A partir de este sábado 21 de diciembre quienes continúen especulando en el país serán detenidos  y procesados, informó el presidente de la República, Nicolás Maduro a través de su usuario en la red social Twitter @NicolasMaduro.

«Di instrucciones para que a partir de mañana sábado 21 a quien se encuentre especulando o sea reincidente, sea detenido y procesado. Ya basta», escribió el Jefe de Estado.

En un mensaje sucesivo, el Mandatario nacional refirió que mediante la ofensiva económica se demostró que con precios justos todo funciona mejor, «así que no podemos tolerar más burbujas inflacionarias inducidas y abusivas», agregó.

Manifestó que el sobreprecio de bienes y servicios es una guerra de precios inflados y sin lógica económica que será corregida a fondo.

«Vamos a corregirla con mecanismos económicos justos y con la aplicación de la ley a quienes piensan que se pueden burlar del pueblo», enfatizó el presidente Maduro en otro mensaje.

Desde el pasado 6 de noviembre, Maduro anunció el impulso de la ofensiva económica para proteger el salario del pueblo de la usura y la especulación. Hasta la fecha el Gobierno nacional mantiene los procesos de inspección a los establecimientos comerciales del país, con el fin de que sea fijado el precio justo de los productos.

Maduro felicita al pueblo de Bolivia

El presidente venezolano, Nicolás Maduro felicitó a su homólogo boliviano, Evo Morales y al pueblo de ese país suramericano por la puesta en órbita del satélite Túpac Katari este viernes.

«Felicitaciones Evo (Morales), ya Túpac Katari está en el espacio, la revolución del pueblo de Bolivia avanza en el siglo XXI», escribió Maduro en su cuenta en Twitter @NicolasMaduro.

El mensaje está acompañado de una fotografía donde se observa al Mandatario boliviano portando la réplica en miniatura del satélite, junto a autoridades chinas.

El satélite fue lanzado este viernes desde el centro espacial de Xichang, provincia de Sichuan, China, país donde se construyó, financiado por el Banco de Desarrollo de China y el estado de Bolivia. El Túpac Katari tiene un peso de 5,2 toneladas y mide 28 metros de extremo a extremo con los paneles solares completamente desplegados.

Por orden presidencial

En un aviso oficial publicado en la Gaceta Oficial número 40.319 se ordenó la intervención de la Fundación Teatro Teresa Carreño. La medida fue dictada por el presidente de la República, Nicolás Maduro a través del decreto N° 702.

El decreto expresa que la intervención de la Fundación Teatro Teresa Carreño estará a cargo, «se establecerá una única junta interventora integrada por un presidente y cuatro miembros principales con sus respectivos suplentes».

La orden fue emitida considerando que la Fundación Teatro Teresa Carreño «es una fundación del Estado sin fines de lucro, con personalidad jurídica y patrimonio propio (…) adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Cultura».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente