Maduro: Psuv discutirá el socialismo del siglo XXI

1123 Tmb (25)
24 de diciembre, 2013 - 4:12 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: AVN

Caracas — El presidente de la República, Nicolás Maduro exhortó este lunes a las familias que viajarán por las fiestas decembrinas a respetar las medidas de seguridad personal, para evitar incidentes y poder disfrutar de estos días en familia. «Les pido a quienes viajan en nuestro país que cuiden sus vidas para llenar de felicidad los días de Navidad, junto a los niños de la Patria», escribió en su cuenta en la red social twitter @NicolasMaduro.

Fenómeno político

Al ser consultado sobre si el Psuv es una maquinaria electoral o si es un partido político, el Mandatario aseguró que el 14 de abril se dio un fenómeno político, pues «nosotros contabilizamos 870 mil militantes del chavismo que no votaron, y yo lo dije públicamente, y todos comenzaron a criticar, qué cómo yo sabía quiénes eran. Hicimos estudios y descubrimos que 97% no fue a votar por depresión, entendible, porque veníamos de pasar en un mes una tragedia al perder a un hombre como Chávez, amado por el pueblo. Te puedo decir que de esos 870 mil salieron a votar ahora, en las municipales, 820 mil, y esa es la diferencia».

Sobre las municipales

De esta manera, al ser cuestionado con respecto a las recién efectuadas elecciones municipales, explicó que «no son lo mismo que las presidenciales, aunque en Venezuela hemos roto récord de participación. Sin las unidades de batalla Bolívar-Chávez (Ubch) no hubiera revolución en este momento, ellas están insertas en los enclaves sociales, en la Gran Misión Barrio Nuevo Tricolor». Extendió la invitación, «a toda Venezuela la convoco a que se incorpore a esta jornada de trabajo que vamos a tener, de discusión y grandes definiciones hacia el congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela».

Sobre las temáticas a tratar

El Jefe de Estado ante este punto detalló, «uno es la discusión del Plan de la Patria y el siglo XXI socialista de Venezuela. Otro: la construcción del partido como gran fuerza social, educadora, para los nuevos valores del socialismo. También el proyecto del socialismo en el campo mundial, en el campo internacional, cómo lo vemos nosotros, cuál es nuestra concepción en América Latina, el mundo».

Caso Haití-República Dominicana

En referencia a la mediación de Venezuela entre la problemática entre Haití y República Dominicana, detalló: «Afortunadamente nosotros veníamos trabajando desde hace más de un mes con el gobierno de República Dominicana y Haití, para que se canalice de la mejor manera ese conflicto. Son nuestros hermanos mayores, y República Dominicana ha dado muestras de sabiduría y se ha establecido un cronograma a partir de ahora».

Añadió, «vamos a designar un enviado especial y estoy evaluando quién reúne las condiciones para ir a ayudar verdaderamente, y que se superen estas condiciones y se le garantice al pueblo haitiano sus Derechos Humanos fundamentales, y se garantice la superación de estas diferencias».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente