Maduro propone «Poder Popular perpetuo»

1527 7A 01
20 de febrero, 2015 - 12:17 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1527 7A 01

El presidente Maduro aseguró que tomará medidas para quienes pretendan usar al Simadi como marcador

Foto: Agencias

Ordenó a los consejos presidenciales «definir su mecánica de trabajo y su agenda de acción»

Caracas — El jefe de Estado, Nicolás Maduro, señaló ayer en una reunión con los consejos presidenciales de Gobierno, realizado en las afueras de Miraflores, a «un pelucón», que lo han llamado desde el Gobierno reiteradas veces para reunirse «con él», pero este personaje «se la pasa buscando justificaciones para hacerle daño al país. Se te acabó el tiempo ‹pelucón›, o te decides a trabajar por el país o te vas».

A esto agregó: «O te montas, o te encaramas pelucón»; mientras el Presidente manifestaba esto, el público gritaba «expropiación». Maduro no indicó a quién se refería, pero aseguró que las personas presentes, pertenecientes a los consejos presidenciales del Poder Popular, sabían de quién se trataba.

«Me dirijo a usted, usted sabe a quién me dirijo, si usted ve que no puede aguantar las presiones del gobierno de Estados Unidos, si ve que ya cobró por hacer el daño, y reflexiona, y ve que no puede, váyase, entréguele esa empresa a los trabajadores, al Gobierno».

Alianzas económicas

Maduro informó que se realizará una reunión con los diferentes sectores de la economía venezolana, con el fin de plantear propuestas que logren derrotar la guerra económica que existe en el país desde 2013, «producto de los ataques realizados por la derecha».

Instó a hacer «una alianza con los empresarios patriotas que quieran trabajar por el país, vamos hacer una reunión muy pronto con todos esos empresarios, uno por uno por lista y vamos a invitar a los dirigentes de los trabajadores de todas las industrias de los servicios, de la industria alimentaria, de higiene y limpieza, por sectores».

Poder legal

De igual forma, Maduro  propuso darle rango legal a todos los consejos presidenciales: «Poder Popular perpetuo».

De la misma forma, ordenó a los consejos presidenciales «definir su mecánica de trabajo y su agenda de acción para el año 2015, con el fin de impulsar el liderazgo popular que se construye en estas instancias».

Protegerá al Simadi

En el mismo acto, el mandatario nacional afirmó que se tomarán medidas ante quienes pretendan usar la tasa de cambio del Sistema Marginal de Divisas (Simadi) como marcador de la economía venezolana, pues solo cubre el 1,2% del mercado cambiario nacional, pues la tasa de Bs. 6,30 por dólar y el Sicad cubren 98,8%.

Presentará pruebas

De igual forma, el Presidente dijo que «está preparando todo lo que se puede presentar», para demostrar al país en cadena nacional la pruebas del «ataque golpista».

Añadió que ha escuchado a los líderes de oposición que han banalizado las denuncias del golpe. «Ah porque de EE UU les dan instrucciones de la embajada, hay que burlarse de la denuncia».

Agregó, además, que detrás de esos intentos de golpe están cierto sector de la derecha que «tienen poder mediático y económico, porque es la burguesía hecha política, y ¿así todos ellos pretenden que se les permita organizar atentados, golpes, guarimbas? No podemos, tenemos que proteger este país», sentenció.

Caiga quien caiga

Maduro expresó, además, que quienes «están detrás del desarticulado golpe de Estado», que sería activado el 12 de febrero, «tendrán que rendirle cuentas a la justicia venezolana, por atentar contra la estabilidad del país, caiga quien caiga».

Hacen de conocimiento público por órdenes del presidente Nicolás Maduro el comunicado opositor que activaría el golpe de Estado, según denunció el primer mandatario.

Documento

Luego de la cadena nacional fue dado a conocer el comunicado opositor que según el Presidente detonaría el golpe de Estado.

El documento comienza enunciando que: El pueblo de Venezuela vive una de las circunstancias más difíciles de su historia. En el texto se propone un acuerdo para conducir la transición en paz, de igual forma, se enumeran dos agendas tales como: política-institucional dirigida a restituir las libertades conculcadas, la soberanía, la paz social y el Estado de Derecho, y económica enfocada en estabilizar la economía, recuperar el ingreso familiar y generar confianza en el país:

El documento se asegura que está firmado por Leopoldo López, Antonio Ledezma y María Machado.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente