Maduro promulgará Ley Orgánica de la Cultura

1427 7A
5 de noviembre, 2014 - 4:13 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1427 7A

Foto: AVN

El Ejecutivo desde un evento con voceros populares en Yaracuy, anunció que hoy llegarán de Gaza 100 jóvenes.

Yaracuy — El presidente de la república Nicolás Maduro informó este martes,  que en los próximos días promulgará vía Habilitante la Ley Orgánica de la Cultura. «Ya es un hecho», indicó y agregó que este Consejo Presidencial  de la Cultura instalado en San Felipe, tendrá carácter permanente.

El presidente pidió que los consejos presidenciales populares asuman responsabilidad como Gobierno, ya que son «un concepto del poder», agregó: «Hay que terminar de demoler el viejo Estado burgués, la mentalidad colonizada que siente que el poder es otro y no sí mismo».

El objetivo de este consejo es avanzar en la consolidación de la cultura comunal, una de las metas propuestas por el Ministerio de la Cultura para el período 2015-2019. Esta actividad contó con 421 voceros del poder popular, provenientes de todo el territorio nacional.

Maduro reiteró su llamado a hacer «una gran revolución del Estado», principalmente para acabar con «los viejos conceptos del poder que se delega».

En este sentido, el jefe de Estado designó al vicepresidente para la Planificación y el Conocimiento, Ricardo Menéndez, a Reinaldo Iturriza, Farruco Sexto, Pedro Calzadilla y a Fidel Barbarito para que se encarguen de realizar una consulta de «todas las propuestas que están pendientes sobre el funcionamiento del consejo y sean el enlace colectivo entre el presidente de la república en este tema específico».

También propuso la creación de un foro permanente de escritores, pensadores e intelectuales del siglo XXI para discutir temas fundamentales en la construcción del socialismo y que la próxima reunión será el 14 de noviembre.

Ante esto, el gobernador del estado Yaracuy, Julio León Heredia, destacó que el Consejo Presidencial para la Cultura, instalado en la entidad centro occidental, constituye uno de los consejos más importantes «porque se trata de la cultura, de la identidad, del arraigo, de quiénes somos y de dónde venimos».

Caso Serra

Por otro lado, el dignatario informó que el diputado Robert Serra, asesinado en Caracas, fue traicionado por «las personas a quienes les dio la confianza para que lo cuidaran». Sentenció: «Me perdonan traer el tema aquí, por doloroso que sea. Robert Serra fue traicionado por las personas a quienes les había dado confianza para que lo cuidaran y grupos paramilitares de Colombia hicieron un trabajo para captarlos, los compran, llegan a su precio. El jefe de los escoltas junto a estos asesinos, de los cuales hemos capturado a casi todos, planifica meticulosamente durante tres meses el asesinato».

Gaza

Maduro anunció que llegarán al país 100 jóvenes de la Franja de Gaza para estudiar medicina integral en Venezuela. «Mañana llegan los primeros 100 estudiantes de la Franja de Gaza para estudiar medicina integral. Es un mensaje claro de solidaridad con Gaza. Van a venir más, son mil. Es un mensaje claro de solidaridad con Gaza», dijo

Contra los Imperios

Por último, el mandatario expresó que «todos los imperios están condenados a desaparecer porque tienen la marca del genocidio del racismo», por lo que recordó que «hace 522 años después que arrancó la masacre, el genocidio más grande que se haya conocido en la historia de la humanidad, casi 100 millones de hombres y mujeres que vivian en estas tierras en libertad y en paz fueron exterminados por los imperios europeos».

«Esos imperios están genéticamente condenados a la decadencia de desaparecer todos los imperios que tratan de levantarse desde EE UU, desde Europa, están degenerados porque tienen la marca, la carga histórica del genocidio, del racismo, del desprecio y del saqueo», alegó.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente