Maduro presentará hoy su informe de gestión ante la AN

1846 7A 01
15 de enero, 2016 - 12:31 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1846 7A 01

Todos los detalles y protocolos fueron preparados para la presentación del mandatario nacional en el Palacio Legislativo

Foto: Agencias

Ramos Allup aseguró que luego de la participación del jefe de Estado harán un pronunciamiento «con autoridad»

Caracas — Durante la jornada de ayer, la Asamblea Nacional (AN) convocó a una sesión extraordinaria, que se celebrará hoy a las 5:00 de la tarde, en la que el presidente de la República, Nicolás Maduro, presentará la Memoria y Cuenta correspondiente al año 2015.

El presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup, había informado en los últimos días que habían coordinado con representantes de Casa Militar y con la diputada del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Cilia Flores, esposa del mandatario nacional, la visita de Maduro al Palacio Legislativo.

«Lo vamos a recibir con todos los protocolos que presiden este tipo de actos. Vamos a escuchar su mensaje detenidamente y después emitiremos un pronunciamiento con autoridad», afirmó Ramos Allup.

Por su parte, el representante de la bancada oficialista en el Parlamento, Héctor Rodríguez, resaltó que ya han afinado todos los detalles para la presentación del jefe de Estado en la AN e invitó al pueblo de Venezuela a acompañarlo el día de hoy durante la presentación de la Memoria y Cuenta.

TSJ declara competente a la AN

Luego de haber declarado en desacato a la Asamblea Nacional (AN) por la juramentación de los tres diputados de Amazonas impugnados, la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) emitió un dictamen en el que informan que «cesó la omisión constitucional» sobre el Parlamento, declarándolo «competente» nuevamente.

Durante la sesión del miércoles, Henry Ramos Allup desincorporó a los diputados de Amazonas, acatando la sentencia del TSJ y permitiendo que los parlamentarios enfrentaran el proceso por el cual fueron impugnados.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente