Maduro pidió apartar la «politiquería» de temas del país

1226 6A MAduro
13 de abril, 2014 - 1:28 pm
Redacción Diario Qué Pasa


Foto: Agencias

El comandante en jefe recordó que el próximo martes habrá otra reunión entre el Gobierno y representantes de la MUD

Caracas — El presidente de la República, Nicolás Maduro, presidió este sábado desde Miraflores la presentación de un balance del Movimiento por la Paz y la Vida, a propósito de cumplir un año tras su lanzamiento.

En su alocución a través del canal del Estado, el líder nacional pidió a la derecha y a los medios de comunicación de la oligarquía sacar de la politiquería diaria dos temas de vital importancia para el país, como lo son la seguridad y el desarrollo económico. «En este primer año ya hay bastantes cosas que mostrar, pero lo que nos toca hacer en los años que están por venir es lo más importante, incluso con métodos militares, porque se trata de liberar», afirmó en el evento en el que se encuentran presentes los gobernadores de Táchira, José Vielma Mora, y de Mérida, Alexis Ramírez.

«No puede haber otro golpe de Estado»

En Venezuela no se puede permitir otro golpe de Estado, como el impulsado por la derecha el 11 de abril de 2002, enfatizó Maduro. Afirmó, «nunca pudieron desaparecer a Bolívar en esas horas de lucha del corazón del pueblo que salió como Bolívar rebelde a las calles, Bolívar resucitado, Bolívar hombre, Bolívar mujer, Bolívar niño».

«Salgan de la muerte»

El presidente se dirigió a los grupos armados «ya basta de armas, eso es la muerte, están muertos, salgan de la muerte y vengan a la vida, a andar libres por la calle.

El modelo económico no ha fracasado

Maduro aseveró que «la derecha dice que el modelo socialista fracasó, pero quienes han fracasado son ellos, porque aquí el modelo socialista pica y se extiende», aseveró el mandatario nacional.

Maduro a la oposición

El jefe de Gobierno instó a la oposición a construir la convivencia del lado del pueblo que quiere paz, reconociendo la fuerza mayoritaria de la revolución. Asimismo, se dirigió al secretario general de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo y dijo, «yo llamo a Ramón Guillermo Aveledo, vayamos en un proceso de reconocimiento, de respeto, a ir construyendo la convivencia, la coexistencia y a que respeten al pueblo y la voluntad mayoritaria. Nosotros estamos listos y sabemos respetarlos a ustedes, bienvenidos al debate, bienvenidos a la Constitución, sean leales con un pueblo que quiere paz».

En otro orden de ideas, Maduro invitó al estudiante de Derecho de la Universidad Central de Venezuela (UCV), William Muñoz, a integrarse al Movimiento por la Paz y la Vida, tras ser agredido la semana pasada en las instalaciones de esta máxima casa de estudios.

Misiones entrarán al Movimiento por la Paz y la Vida

El presidente indicó que las 35 grandes misiones existentes en el país se sumarán al Movimiento por la Paz y la Vida, con el fin de impulsar el desarrollo del país. Las siete nuevas misiones se suman a las creadas por el comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, obteniendo «un número mágico de 35 misiones y grandes misiones», enfatizó.

Durante el evento, Isis Ochoa, alta comisionada del movimiento, informó que se realizaron 2.136 actividades en 2013. Explicó que es necesario articular la estructuras de las comunidades y municipios dentro de 7 proyectos que se ejecutarán en zonas específicas donde se registraron mayor índice de criminalidad. Informó que aspiran llevar el Plan Patria Segura a otro nivel, destacó el mandatario nacional. Exhortó a construir un sistema de valores y de paz. «¡Sí se puede!», apuntó.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente