Maduro pide a la AN investigar «golpe económico»

1503 1 01
24 de enero, 2015 - 11:40 am
Redacción Diario Qué Pasa

1503 1

 

«Los tres expresidentes serán responsables de un baño de sangre en Venezuela, preocúpense por sus países y no metan  sus narices nauseabundas en el pueblo», dijo el mandatario venezolano.

Caracas- El presidente Nicolás Maduro, asistió ayer pasada las 12 del mediodía a El Calvario en Caracas, para unirse a la Marcha de Los Invictos convocada por el Partido Unido de Venezuela (PSUV) en la capital del país y formar parte del acto oficialista que conmemoró los 57 años del movimiento cívico-militar que derrocó el régimen dictatorial de Marcos Pérez Jiménez.

«Que viva Chávez, que viva la revolución bolivariana. Este es un acto lleno de efervescencia, donde el pueblo creía conquistado el derecho de construir su esperanza», dijo el primer mandatario nacional a la multitud de simpatizantes que dieron respuesta a este llamado.

Maduro anunció que le pedirá al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, que abra una investigación sobre «el golpe económico, golpe de Estado en marcha», del que además aseguró tiene «suficientes pruebas» afirmó mientras destacaba que «La justicia tiene que actuar contra los actores el golpe económico».

Ultimátum

El presidente recordó la reunión realizada el pasado jueves con los distribuidores más grandes del país para que firmaran el documento en el que se comprometen a regularizar la distribución de productos.

«Este es el último llamado que le hago a los distribuidores capitalistas del país para que respeten la economía y respeten al pueblo (…) Yo no quiero tener que proceder de la manera más drástica. Lo mejor es que cada quien cumpla su trabajo. Pero es que algunos son burgueses, me subestiman, me dicen obrero y chofer. La oligarquía me subestima», agregó.

«Ya firmaron el documento oficial emanado de la Presidencia, las primeras 70 distribuidoras. Ahora a cumplir», advirtió, durante su discurso con motivo de la celebración del derrocamiento de Marcos Pérez Jiménez.

Magnicidio

Maduro, denunció ante el país sobre un plan de para asesinarlo que se está preparando «el próximo lunes en Caracas, un grupo terrorista de derecha, responsable de los crímenes y del intento de golpe de Estado del año pasado, partícipe del golpe de Estado de 2002, que están siendo procesados con pruebas, testigos, en la justicia venezolana por tener planes para asesinarme (…) ha organizado lo que han llamado un foro».

Indicó que los miembros principales de ese grupo desconocen «las instituciones del Estado y están llamando al derrocamiento del Gobierno venezolano y a un golpe de Estado abiertamente, denunciando que esto obedece a una maniobra planeada aprovechando su salida hacia la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, para sabotear la opinión pública».

Se dirigió a los exmandatarios latinoamericanos que harán presencia en la actividad, yo le quiero decir al expresidente (Felipe) Calderón de México, al expresidente de la derecha pinochetista, Sebastián Piñera, al expresidente (Andrés) Pastrana de Colombia, pueden entrar a Venezuela, pero ustedes les debe quedar claro que vienen a apoyar a un grupo de extrema derecha que desconoce el Gobierno y que está llamando a un golpe de Estado cruento».

Fue enfático al decir que  los tres expresidentes serán responsables de un baño de sangre en Venezuela «si estos grupos de ultraderecha llegaran a activarse en su golpe de Estado, ustedes deberían estar preocupados por la crisis que hay en sus respectivos países y no meter sus narices nauseabundas en el pueblo de Venezuela (…). Si la oligarquía cree que de esa forma gana puntos, yo digo que los poquitos que tenían los van perdiendo aceleradamente».

Postulación

Otros de los anuncios que realizó el primer Mandatario nacional fue la postulación de  Zulay Aguirre, madre del fallecido diputado oficialista Robert Serra, como candidata a diputada de la Asamblea Nacional (AN).

Maduro mencionó que en honor a Serra, su mamá, que es una gran luchadora por los derechos del pueblo revolucionario, merece ser parlamentaria. Comentó que en las venideras elecciones, la Revolución Bolivariana estará en victoria «porque el Comandante Supremo, Hugo Chávez, dejó una gran consciencia patriótica».

Asimismo, el Mandatario aseveró que asesinato de Robert Serra tiene un culpable y que el Gobierno Nacional seguirá trabajando arduamente por el caso y así hacer justicia.

El presidente recordó además la meta de entregar 400 mil casas este año a lo largo y ancho del país dentro de la Gran Misión Vivienda Venezuela, señalando que se  ha duplicado la construcción de viviendas en todo el país.

El líder del oficialismo recordó además la memoria de líderes caídos como: Fabricio Ojeda, Leonardo Ruiz Pineda, Antonio Pinto Salinas y el coronel Hugo Trejo, «ellos dieron su vida, para conquistar la democracia la independencia y la paz». Recordó que en la batalla murieron más de tres mil jóvenes, solo en Caracas (capital) «prohibido olvidar».

La fecha (23 de enero) sirvió para que se abrieran grandes esperanzas para las mayorías explotadas, «una juventud que se había levantado en la resistencia, juventud gloriosa de la patria, todo ese espiritu optimista prometedor, quedó marcado por la traición de las nuevas cúpulas que tomaron el control político», dijo en referencia al puntofijismo.

Pueblo unido

«Es muy difícil derrotar al pueblo cuando permanece unido y esta concentración de hoy es una demostración de ello, de que el chavismo está vivito y coleando, de que nadie va a sacar al chavismo del poder porque éste es la expresión del poder popular que encarnó Hugo Chávez Frías», señaló el periodista José Vicente Rangel este viernes.

Dignidad y heroísmo

Jorge Rodríguez, alcalde del municipio Libertador, recordó que el 23 de enero de 1958, día en que fue derrocada la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, el movimiento que se levantó contrastaba en número con la grandeza de su dignidad.

«Éramos pocos, pero éramos gigantes en dignidad y heroísmo», destacó, al dar inicio a la movilización que realizó el pueblo venezolano desde la parroquia 23 de Enero, de Caracas, hasta El Calvario, en homenaje a quienes lucharon por la democracia venezolana.

Previo a la movilización, Rodríguez, acompañado de consejos comunales y movimientos sociales de Caracas, hizo una ofrenda a Fabricio Ojeda, líder de la Junta Patriótica que derrocó la dictadura.

1503 principales tmb%20%282%29

Llamado a la paz

El gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, se unió a  la movilización convocada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)  a nivel nacional.

Arias «saludó a las y los  hermanas y hermanos”, en un contacto informativo con los medios regionales e indicó que  el Zulia se hizo presente en la “movilización nacional contra la violencia de la guarimba».

De esta manera el mandatario regional manifestó. «Llamamos a la Paz, rechazamos todos los actos de violencia. Protestar es un derecho, pero debe hacerse en respeto a los derechos ajenos».

1503 principales tmb%20%281%29

Maduro recordó a Los Invictos que participaron del movimiento cívico militar que dió paso a la democracia

Fotos: Agencias

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente