Maduro ordenó «enganchar» a «operadores» de VP y PJ

1092 2 01
23 de noviembre, 2013 - 11:43 am
Redacción Diario Qué Pasa

1092 2

Foto: Agencias

Caracas — El presidente de la República, Nicolás Maduro anunció la noche de este viernes que ordenó la detención de dos «operadores» de Voluntad Popular y Primero Justicia por presuntamente planear un ataque contra la marcha opositora de mañana.

«Están buscando un muerto para tratar de prender la mecha», advirtió el Jefe de Estado desde Caracas, donde recordó que las personas que quieran manifestarse en las calles de Venezuela tienen todo el derecho, por lo que anunció «medidas de protección» ante el presunto plan.

«No vamos a caer en ninguna provocación. Marche el que tenga que marchar, pero en paz», puntualizó.

El acto del día

El presidente de la República, Nicolás Maduro encabezó este viernes el lanzamiento del Plan de Empleo Productivo de los jóvenes de la Patria junto al ministro para la Juventud, Héctor Rodríguez, quien agradeció al Mandatario nacional la entrega de 80 mil tabletas Canaima a estudiantes de varias universidades del país que se concentraron en el evento.

Durante el lanzamiento del Plan de Empleo Juvenil con los jóvenes de la sociedad venezolana, el Mandatario explicó que el conocimiento es para hacer y transformar la realidad. «Tenemos que construir a través del conocimiento el desarrollo real del país». Afirmó que el Gobierno nacional continúa con la inversión para que la educación se consolide y exhortó al ministro para la Juventud, Héctor Rodríguez, quien lo acompañaba en el acto, a definir las áreas de conocimiento en los próximos 10 años y así transmitir el vínculo de la formación con el trabajo.

El Ejecutivo solicitó este viernes al diputado de derecha Miguel Cocchiola regresar al país y ponerse a la orden de los Tribunales por estar incurso, presuntamente, en los delitos de usura y especulación.

Por el poder de la Educación

El Gobierno nacional otorgará becas para cursar estudios de pre y posgrado en las mejores universidades del mundo, informó este viernes el Presidente de la Reública. Explicó que el objetivo es que los jóvenes se formen y luego apliquen en el país los conocimientos adquiridos.

Precisó que las becas serán otorgadas a través del Plan Ayacucho, «para que vayan a estudiar pregrado y posgrado a las mejores universidades del mundo nuestra juventud estudiantil».

Subrayó que se otorgarán becas para estudiar áreas prioritarias en el país, entre ellas, ingeniería de alimentos, al tiempo que indicó que el próximo año serán enviados 10.000 jóvenes venezolanos a los mejores centros universitarios del extranjero para que cursen sus estudios.

Creado el Banfanb

La noche de este viernes, la ministra para la Defensa, almiranta en jefe Carmen Meléndez, inauguró el primer Banco de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Banfanb), ubicado en El Rosal, Caracas.

La entidad bancaria, que prestará servicios financieros a los efectivos de la referida institución militar, cuenta con modernas instalaciones, cinco cajeros automáticos y ejecutivos de negocios.

Además, tiene a disposición a 298 trabajadores formados a través de un convenio entre el Ministerio de la Banca Pública y el Banco Bicentenariano. En el Banfanb se podrán realizar transacciones bancarias, abrir cuentas de ahorro y corriente, así como obtener tarjetas de débito.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente