Maduro ordenó investigar 1.5 millones de votos nulos

16 de diciembre, 2015 - 1:03 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Dijo que la movilización popular posterior al 6-D evidencia que el pueblo es el sostén de la patria, la vanguardia de la revolución

Foto: Agencias

El presidente Nicolás Maduro informó ayer que se están investigando más de 1.500.000 votos nulos de las elecciones parlamentarias del pasado domingo 6 de diciembre. Explicó que un circuito normalmente ganado por el chavismo «lo pierde una diputada por 92 votos, y se encontraron más de mil votos nulos. Que se investigue la verdad, sin llamar a la violencia ni a la intolerancia, ni llamar a atacar a nadie. Quien tenga alguna reclamación que se investigue», ordenó

Caracas ― El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que se están investigando más de un millón 500 mil votos nulos de las elecciones parlamentarias del pasado domingo 06 de diciembre. Maduro explicó que un circuito de un estado, normalmente ganado por el chavismo, «lo pierde una diputada por 92 votos, y se encontraron más de mil votos nulos».

«Que se investigue la verdad, sin llamar a la violencia ni a la intolerancia, ni llamar a atacar a nadie. Quien tenga alguna reclamación que se investigue», aseguró el Jefe de Estado.

Reivindicar espíritu unitario

Sostuvo una reunión con los Consejos Presidenciales del Poder Popular; allí llamó al pueblo venezolano a reivindicar el espíritu unitario, rebelde y victorioso que despertó el 13 de abril de 2002, para hacerle frente a las amenazas de la oligarquía.

Las claves son «la rectificación profunda, revolucionaria y constructiva; la rebelión de masas frente a las amenazas de la oligarquía, (…). Por otro lado, anunció que los consejos presidenciales del Poder Popular comenzarán este miércoles jornada de consulta nacional.

Cantv no se privatiza

Más temprano, desde las afueras del Palacio de Miraflores el presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que la CANTV, no será privatizada.

«El pueblo se ha declarado en rebelión frente a la amenaza del desmantelamiento de la Patria, a la CANTV no la va a privatizar nadie, a Sidor no lo va a privatizar nadie, a la salud no la privatiza nadie, a la educación no la privatiza nadie y lo garantiza un pueblo constitucional, llamo al pueblo a la lucha», dijo el mandatario.

Plan de relanzamiento

Maduro pidió a los trabajadores de la compañía de telefonía pública preparar un plan de relanzamiento con la finalidad de mejorar cada uno de sus servicios.

«Vamos a impulsar un plan profundo de mejoramiento, de perfeccionamiento de todos los servicios de funcionamiento y ampliación de CANTV». Igualmente destacó que el próximo martes recibirá a una delegación de voceros para que le hagan entrega del documento.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente