Maduro: Ni nuevos impuestos ni recortes fiscales para 2015

14 de diciembre, 2014 - 1:32 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Nicolás Maduro: «No se va a rebajar ni un bolívar o un dólar en toda la inversión social, al contrario tenemos la capacidad de incrementar»

Foto: Agencias

El mandatario nacional confirmó que no habrá medidas de tipo fiscal con nuevas figuras ni restricciones fiscales pese a registrarse una pérdida de 40% de divisas en el país. Aclaró que las sanciones estadounidenses contra funcionarios venezolanos pretenden quebrantar la moral de los oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Caracas — El presidente de la república, Nicolás Maduro, informó ayer en horas de la tarde que no habrá recorte en el presupuesto nacional y también descartó que se cobren nuevos impuestos, pese a que existe una pérdida del 40% de divisas en el último trimestre por la caída de la cesta petrolera venezolana.
Esto lo indicó desde el Cuartel de la Montaña durante el cierre del congreso Intelectuales en Defensa de la Humanidad.

«En el campo financiero nos quieren ahogar sabiendo la merma del 40% del ingreso que tenemos en el último trimestre de divisas convertibles. Es un golpe duro. Estamos preparados y ya lo hemos asimilado», declaró Maduro.

El mandatario venezolano ya había anunciado en semanas anteriores que el país había tenido una pérdida del 30% en ingresos petroleros por la baja del barril de crudo criollo. Sin embargo, el Ejecutivo destacó: «No se va a rebajar ni un bolívar o un dólar en toda la inversión social, al contrario tenemos la capacidad como Estado de incrementar la inversión».

A su vez, reiteró la denuncia de «bloqueo financiero» contra Venezuela: «No es posible que tengamos más riesgo que naciones en guerra»; insistió en que se trata de razones políticas y no económicas.

Acotó que esta presunta estrategia, que según dijo está dirigida por el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, impide que su gobierno pueda adquirir «el financiamiento que necesitamos».

Maduro también criticó al Banco Mundial y otros organismos internacionales por considerar a Venezuela como el país con más riesgo de caer en un default, o insolvencia.

Sanciones

El dignatario expresó que las sanciones de Estados Unidos contra funcionarios venezolanos apuntan a militares que denunciaron en marzo un supuesto golpe de Estado que contemplaba bombardeos aéreos contra Caracas.
«Las sanciones son una amenaza para ver si quebrantan la moral de oficiales líderes de nuestras Fuerzas Armadas (…) ya develamos en marzo un golpe de Estado gracias a la lealtad de los oficiales», aseguró Maduro.

«Ni aunque me derroquen»

Maduro afirmó que «ni derrocándome» saldrán en libertad «los fascistas», como llama a la oposición, aunque aseguró que «nadie» puede derrocarlo porque él es «el pueblo», al tiempo que pidió al imperio de Estados Unidos que escuche su declaración.

«Por los asesinatos que han cometido y violaciones de derechos humanos dicen que los perseguimos. Están presos, y bien presos están los fascistas, y ahí se quedarán. Ni derrocándome a mí saldrían», detalló el Ejecutivo. Sin embargo, el presidente señaló: «A mí no me va a derrocar nadie, para que ustedes sepan, porque yo soy el pueblo».

Desmiente venta de isla

El Ejecutivo nacional señaló que durante la visita de su gabinete al país asiático, circuló por los medios de comunicación de Hong Kong que Venezuela vendería la isla La Blaquilla al gobierno de China por un monto de 50 mil millones de dólares, para pagar la deuda y pedir más financiamiento, publicación la cual rechazó contundentemente.

Viaje a Cuba

El presidente informó de su salida a Cuba para conmemorar el décimo aniversario del Alba, instancia con homenajes a sus fundadores: el expresidente de Cuba, Fidel Castro, y el expresidente de Venezuela Hugo Chávez.

Durante la gran asamblea que tendrá lugar en el Palacio de la Revolución de la capital cubana, se prevé oficializar la membresía de San Cristóbal y Nieves junto a Granada.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente