Maduro: «Oposición oculta su intento de golpe de Estado»

1213 6a cambiada
31 de marzo, 2014 - 1:37 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

El Mandatario se preguntó por qué Venezuela es el centro de la atención mundial, cuando «tiene menos problemas que otros países del mundo»

Caracas — El presidente Nicolás Maduro aseguró que un sector de la derecha quiere ocultar sus intentos de golpe de Estado con protestas, pero que no lo derrumbarán, declaró al diario Folha de Sao Paulo de este domingo.

«Aquí se convocan manifestaciones violentas que provocan caos e ingobernabilidad para derrumbar un Gobierno legítimo. No lo conseguirán, no lo van a conseguir», aseveró, al destacar que la oposición intenta «tapar el golpe diciendo que sólo son protesta».

Según Maduro, los cancilleres de la Unasur, que visitaron su país la semana pasada, pudieron comprobar que es difícil el diálogo político con la oposición que, según él, pide diálogo, pero que no quiere dialogar. Asimismo, descartó actos de represión y de tortura a estudiantes, y aseguró que la oposición no ha mostrado pruebas de ello.
Para el presidente de Venezuela, la inflación, la violencia y el desabastecimiento «son problemas de todos los países» y que es un tema «coyuntural».

Agenda Presidencial

En horas de la tarde, el Primer Mandatario nacional destacó vía Twitter, un evento por día de la pasada semana, en donde tuvo la oportunidad de compartir con autoridades nacionales e internacionales.

Entre los actos resaltaron, el recobimiento a los cancilleres de Unasur, la realización del tercer programa de En Contacto con Maduro la marcha junto a las UBCH del jueves, donde convocó a toda la sociedad al congreso del PSUV el 26,27 y 28 de julio. La inaguración de las rutas de Metrobús en Vargas y  Zulia, allí se inició la Misión Transporte, por último el sábado realizó la Marcha Histórica de los Movimientos Ecologistas.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente