Maduro: «Estamos investigando si hay conspiradores dentro del Gobierno»

22 de febrero, 2014 - 1:41 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Caracas — El presidente de la República, Nicolás Maduro ofreció ayer una rueda de prensa donde habló sobre defender la verdad de Venezuela, informó que existe una campaña brutal de manipulación por parte de las cadenas televisivas internacionales, asegurando que las noticias que transmiten CNN, Univisión, Telemundo, NBC y Fox News ha creado la percepción de que hay guerra civil en el país.

Además, afirmó que «esta campaña se parece mucho a las campañas que se hicieron en contra del presidente Chávez, pero eso no detuvo el liderazgo del comandante Chávez».

El Ejecutivo nacional le envió un mensaje a Barack Obama, presidente de Estados Unidos, donde lo invitó a un diálogo de altura en el marco de las divisiones políticas entre ambos países, también le sugirió que si quería designara al secretario de Estado, John Kerry o a quien quiera designar y que por Venezuela hablaría el canciller Elías Jaua. Además, señaló que ese gobierno fue el que incentivó estos hechos violentos con la finalidad de derrocar su mandato.

Maduro pidió a los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos; de Chile, Sebastián Piñera y del mandatario de Paraguay, Ricardo Martinelli, que no se dejen influenciar en la división de América Latina, además los acusó por sus declaraciones y por ser «la derecha latinoamericana».

El Mandatario explicó que es falsa la información dada a conocer por el Presidente de Colombia, al asegurar que se está deportando a colombianos desde Venezuela.

Responsabilizó a la oposición del ataque al consulado en Aruba, «MUD, aquí está el resultado de tu trabajo», en referencia al ataque del venezolano contra la sede del consulado del país en Aruba. Y mantuvo que estos consulados se mantendrán cerrados hasta que el gobierno de Holanda dé una explicación de lo ocurrido.

En Venezuela se respetan los DD.HH.

En Venezuela no se tortura, ni se violan Derechos Humanos, invitó al representante opositor Henrique Capriles a que si él sabe de algún funcionario que torture, le informe, que él se encargará que éste reciba su castigo.

Funcionarios presos

El Jefe de Estado se refirió a los hechos que han dejado un saldo de al menos 8 fallecidos, y que en investigaciones se han detenido los funcionarios públicos que usaron armas el 12-F, incluso, trabajadores del Sebin, ya que no cumplieron la orden del director de este organismo, quien les había mandado a no salir a la calle y menos con armas.

El Mandatario informó que está investigando para saber si hay conspiradores dentro del Gobierno, y de ser cierto, estos recibirán su castigo.

El representante nacional reiteró que «un Golpe de Estado está en curso en Venezuela. Está en desarrollo la guerra económica, la guerra eléctrica».

Además afirmó que «estamos tras la pista de grupos de civiles que han arremetido contra los manifestantes opositores para despertar sospechas sobre la responsabilidad de los colectivos en estos actos».
Dio a conocer que la Policía del estado Lara la están estudiantes, ya que pueden estar implicados en proteger a los guarimberos y esta podría ser intervenida.

Con respecto a los estudiantes que se mantienen en las calles, expresó que «protestas y marchas pueden haber siempre, pero en el marco de la Ley, si continúan estos ataques violentos sin respetar la Ley van a pagar con cárcel».

La guarimba se va a acabar bajo la Constitución y caerán en la cárcel los líderes de estas acciones.

Maduro asegura que mantendrán diálogo con todos los sectores

Maduro dio a conocer que mantendrá el diálogo para la acción y el trabajo, para la paz y la convivencia del pueblo venezolano, ya que tiene como objetivo, construir con el pueblo un mejor país donde exista la cordialidad.

El Mandatario nacional informó que quiere trabajar con todos los dirigentes sin importar de qué tolda política pertenezcan, e informó que designará al vicepresidente Jorge Arreaza para que establezca un Gobierno de calle con los opositores.

Todos deben asistir al Consejo Federal de Gobierno

Asimismo, le hizo un llamado a Henrique Capriles, Henrri Falcón y Liborio Guarulla para evitar sanciones administrativas si no asisten el próximo lunes 24 de febrero al Consejo Federal de Gobierno.

Maduro amenazó a los gobernadores de oposición Henrique Capriles, Henri Falcón y Liborio Guarulla que de no asistir al Consejo Federal de Gobierno a realizarse este lunes 24 de febrero, «tendrán consecuencias legales, administrativas y políticas por negarse al diálogo. El diálogo va con ustedes o con ustedes».

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente