Maduro: «El que se quiera ir de la mesa, que se vaya»

1235 principal 01
26 de abril, 2014 - 11:39 am
Redacción Diario Qué Pasa

1235 principal

«No hay pacto ni negociación ni con la burguesía ni con nadie. Quien se quiera parar de la mesa de diálogo que se pare ya. Nadie va a chantajear al Gobierno», advirtió el presidente Nicolás Maduro en respuesta a algunos voceros opositores que amenazaron diciendo que «o hay resultados concretos o se paran del diálogo».

Gobierno celebró 15 años del referéndum consultivo de 1999, con el primer año de Gobierno
en la calle.

Caracas — El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en cadena de radio y televisión, celebró ayer el primer año de Gobierno de eficiencia en la calle y los 15 años del referéndum consultivo de 1999, en la parroquia 23 de Enero, en Caracas.

El jefe de Estado recalcó que no aceptará amenazas de nadie: «Rechazó las amenazas de algunos de los representantes de oposición que están participando en la mesa de diálogo con el Gobierno, están diciendo que o hay resultados concretos o se paran del diálogo».

El Ejecutivo enfatizó: «Quien se quiera parar, que se pare ya. Nadie va a chantajear al Gobierno con el diálogo, quien se quiera ir, que se vaya y punto».

Asimismo agregó: «He invitado mil veces al gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, para que se incorpore al diálogo verdadero, pero al mandatario regional no le gusta trabajar». Maduro instó a las fuerzas revolucionarias y a sectores democráticos de oposición a cerrar el ciclo del golpismo de la derecha en Venezuela, tras recordar los hechos del 11 de abril del 2002.

Victimas del 11-A

Maduro rindió un homenaje a los familiares y víctimas del 11 de abril de 2002, ya que considera que defendieron la revolución, por lo que designó a Jorge Arreaza para indemnizar a las víctimas, esto luego que Yesenia Fuentes, una de las afectadas por los sucesos pidiera que se aplicara el artículo 30 de la Constitución el cual explica: «El Estado tendrá la obligación de indemnizar integralmente a las víctimas de violaciones de los derechos humanos que le sean imputables, o a su derechohabientes, incluido el pago de daños y perjuicios».

Taller de comunas

El próximo mes de mayo se realizará el taller por la paz y la vida en el que participarán las 600 comunas que durante el Gobierno de calle se han conformado a nivel nacional.

El encuentro tendrá como objetivo «conocer la organización interna de las comunas y exponerles el Plan Patria Segura y todo el plan de paz y vida del país».

Canaimas

El proyecto Canaima, creado por el comandante Hugo Chávez y que sigue siendo impulsado por el presidente Nicolás Maduro, llegó a la computadora número un millón ensamblada en Venezuela.

El ministro del Poder Popular para la Educación, Héctor Rodríguez, explicó que el programa ha entregado 3.300.000 equipos a estudiantes y maestros de escuelas y liceos en el país.

Pdval

Se inauguró Pdval tipo II en Úrica estado Anzoátegui donde la inversión fue de Bs. 12 millones 400 mil, en otro orden de ideas el presidente de la República aseguró que se mantendrá las fiscalización para lograr que se respete la Ley de Precios Justos.

Puerto

El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, en compañía del ministro para el Transporte Acuático y Aéreo, Hebert García Plaza, dio a conocer que el Puerto de la capital zuliana crecerá 30% más en el almacenamiento de contenedores y anunció que será construida una terminal para pasajeros que lleguen a la ciudad vía lacustre.

Juventud Bicentenaria

La ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela, reinauguró la entidad de atención Juventud Bicentenaria para adolescentes en conflicto, ubicada en Cabimas del estado Zulia.

1235 principales tmb%20%284%29

Gobierno entrega un millón de canaimitas en Venezuela.

Fotos: Agencias

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente