Maduro: «El pueblo nos da el ejemplo todos los días»

31 de mayo, 2015 - 3:43 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El Presidente de la República durante la inauguración de la planta de cemento en la parroquia Coche

Foto: AVN

Nicolás Maduro destacó la labor de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor y la importancia de la inversión social

Caracas — Durante un recorrido realizado por uno de los 60 centros de acopio de materiales de construcción pertenecientes a la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, ubicado en la zona industrial Turmerito, en el sector Las Mayas, parroquia Coche de Caracas, el presidente de la República, Nicolás Maduro, exhortó a todas las instancias de Gobierno y Poder Popular a concienciar que el trabajo junto al pueblo es lo que garantizará la construcción del socialismo en Venezuela.

«Este es el trabajo, construir con el pueblo para convertir el socialismo en una realidad», expresó el presidente en cadena de radio y televisión, acompañado por el presidente de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, Manuel Quevedo.

«El pueblo todos los días nos da ejemplo de conciencia, de resistencia, de lucha. Yo llamo a los líderes de base, al alto mando político y militar ¡Hagamos un esfuerzo mayor por estar junto al pueblo trabajando con él, con amor!», agregó.

Planta de cemento

En la zona industrial Turmerito, el presidente inauguró una de las 60 concreteras que se instalarán en los respectivos centros de acopio, que se edificarán en todo el país, para optimizar las labores de transformación urbana que, desde 2009, impulsa la Gran Misión.

Durante la inauguración de la planta procesadora de cemento, indicó que los sectores minoritarios de la derecha «quedarán aislados» y «nosotros seguiremos con nuestro camino y tendiendo la mano a todo los venezolanos que quieran trabajar».

Barrio Nuevo, Barrio Tricolor

El mandatario nacional destacó la labor que cumple la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, cuyo objetivo es edificar espacios dignos en las zonas populares del país y que «todos los corredores sean urbanizados y reurbanizados, embellecidos, estructurados desde adentro y que no haya miseria, ni necesidades».

Para ello, instó a las comunidades a avocarse en la ejecución de las cinco fases que permitirán el logro de este objetivo.

Estos cinco puntos se refieren a la organización popular, mediante las comunas y consejos comunales; la planificación de tareas a corto, mediano y largo plazo, para la consolidación de la comunidad y los corredores; la logística y recursos; la seguridad y defensa, para «construir la paz desde adentro en cada comunidad»; y la economía y producción comunal, para establecer la capacidad productiva de alimentos y servicios de las personas de cada comunidad.

Inversión social

El presidente de la República Nicolás Maduro señaló que la mejor forma de combatir la guerra económica y los ataques que ejecuta la derecha en contra del pueblo venezolano es la inversión en los programas sociales.

«En tiempos en que nuestra patria está siendo sometida a una guerra internacional, económica, financiera, comercial y de ataque a la moneda nacional, la defensa nuestra —la columna vertebral de la defensa del país— es invertir en el país, en grandes obras publicas», indicó el jefe de Estado durante la inauguración de la planta de cemento en la Zona Industrial de Turmerito, de la parroquia Coche, en Caracas,  acto transmitido en cadena nacional de radio y televisión.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente