Maduro: «El boletín del CNE es sagrado»

1060 principal 01
22 de octubre, 2013 - 11:38 am
Redacción Diario Qué Pasa

1060 principal

Foto: AVN

El Psuv reconocerá los resultados que emita el Consejo Nacional Electoral el próximo 8 de diciembre. «Nosotros vamos a reconocer el boletín oficial que diga los resultados de acuerdo a la Constitución», expresó el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien se preguntó: «¿Puede algún dirigente de la derecha, Julio Borges, por ejemplo, decir que van a reconocer los resultados que emane nuestro Poder Electoral?, seguro que no».

Caracas — Este lunes, la directiva del Psuv encabezada por el presidente de la República, Nicolás Maduro; el presidente de la AN, Diosdado Cabello; el canciller de la República, Elías Jaua y gobernadores como Francisco Arias Cárdenas del estado Zulia, ofrecieron un balance de la reunión con miras a los comicios municipales del próximo 8 de diciembre.

El Mandatario celebró el simulacro realizado por el Consejo Nacional Electoral (CNE). «El simulacro muestra las corrientes y fueron contundentes». Pronosticó que las fuerzas de la revolución van a obtener «una gran victoria el 8 de diciembre», la cual está escrita.

Destacó que el Psuv reconocerá los resultados emitidos por el CNE. «Lo que diga el CNE es sagrado». Exhortó a la reflexión a miembros de la oposición, «¿puede algún dirigente de la derecha, Julio Borges, por ejemplo, decir que van a reconocer los resultados electorales del 8 de diciembre que emane nuestro Poder Electoral? Seguro que no». Por otra parte, se preguntó «¿si dicen que el sistema electoral venezolano es un fraude, cómo es que esa gente inscribe candidatura y sale a llamar a sus partidarios a votar?».

Contra el narcotráfico

Ratificó que aplicarán todas las leyes de la República para evitar el contrabando y el narcotráfico, «ya van varias aeronaves que han sido interceptadas en el aire de acuerdo a la ley».

Asimismo, rechazó las campañas de la derecha contra el jefe del Comando Estratégico Operacional (CEO), Vladimir Padrino López.

Por otro lado, hizo un nuevo llamado al gobernador de Lara, Henri Falcón, a rectificar sobre las declaraciones emitidas en días anteriores. Así reiteró que si no responde públicamente ante esta solicitud, adelantará acciones ante la Fiscalía General de la República.

Movimiento Juvenil e Infantil de Teatro César Rengifo

Posteriormente, el dignatario llegó al Teatro Nacional en Caracas, para participar en un evento cultural con delegaciones del Movimiento Juvenil e Infantil de Teatro César Rengifo, allí recordó que el capitalismo de occidente y la industria estadounidense impusieron sus modelos y antivalores, que fueron imitados por las televisoras venezolanas y latinoamericanas.

Simulacro de movilización electoral

El Psuv realizará los días 9 y 10 de noviembre un simulacro de movilización electoral con el apoyo de las Unidades de Batalla Hugo Chávez (Ubhc), con miras a las elecciones municipales del próximo 8 de diciembre, informó este lunes Diosdado Cabello, primer vicepresidente de la tolda roja.

Precisó que los dirigentes revolucionarios Darío Vivas y Francisco Ameliach darán en las próximas horas información sobre esta «maniobra de movilización».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente