Maduro le bajará el salario a los ministros

29 de noviembre, 2014 - 1:16 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Maduro aseguró que la oposición venezolana no tiene liderazgo

Foto: Prensa Presidencial

Nicolás Maduro expuso ayer que la comisión se encargará de revisar el sueldo de los ministros, viceministros y directivos de empresas del Estado.

Caracas — En horas de la tarde de ayer, el presidente de la república, Nicolás Maduro, durante la instalación de la Comisión Presidencial de la Clase Obrera, creó la Comisión Presidencial para la Racionalización y Reducción del Gasto Público, en la que además solicitó a sus integrantes que le presenten una propuesta de «reducción sustancial» en gastos suntuarios, en gastos públicos, de sueldos y salarios de la alta dirección «ministros, viceministros, presidentes y directivos de empresas del Estado, para dar el ejemplo», puntualizó el jefe de Estado.

El mandatario afirmó que esta medida implicaría la revisión de los sueldos también de los funcionarios públicos, incluyendo el suyo.  Esta comisión estaría encargada también de realizar recortes en el presupuesto de la Nación. Por su parte, Naileth Figuera fue designada Intendente de la Clase Obrera para la Protección del Salario y Contra la Especulación. En tal sentido, el Superintendente de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, detalló que la nueva Intendencia tiene cinco direcciones derivados de los sectores más importante de la economía que son: alimentos e higiene personal, calzados y textiles, sector automotriz, salud y medicamentos y la última, sector de construcción y afines.

Propuestas

Maduro escuchó ayer diversas propuestas por parte de los trabajadores de la clase obrera. De este modo, ordenó la realización inmediata, de una reunión en Miraflores, entre la clase obrera y el superintendente Méndez, y advirtió que de ser necesario se trabajará en la reforma de la Ley de Precios Justos para atacar con mayor eficiencia y firmeza a los especuladores. «Si hay que cambiar y hacer más dura la Ley de Precios Justos para acabar con las burlas de los distribuidores y los especuladores, vamos a cambiarla mañana mismo si es necesario», aseguró.

Delegación venezolana

Maduro saludó ayer la delegación de 20 médicos integrales comunitarios que salieron a África a combatir el ébola, en el marco de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América.

Además el mandatario, aprovechó la oportunidad para abanderar a un grupo de 24 médicos voluntarios que irán a Cuba para recibir adiestramiento en cuanto al ébola.

Plan de Crecimiento

Maduro solicitó a la clase obrera del país presentar, en un lapso de 10 días, un plan de crecimiento y expansión económica para empresas recuperadas por el Estado, dirigido al fortalecimiento de la economía en el año 2015.

2015

Aseguró que Venezuela cierra el 2014 «como tiene que ser», a la vez que pidió al chavismo prepararse para una nueva «ofensiva socialista» desde el inicio del venidero año. Se reunirán trabajadores de empresas recuperadas con apoyo del Estado, a fin de idear el plan de acción en estas compañías para el año 2015.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente